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En-Colectivo pasa a ser asociación de consumidores para exigir los peajes de los atascos a Audasa

El colectivo quiere aglutinar reclamaciones de afectados por los colapsos en Rande

La plataforma viguesa En-Colectivo ha decidido constituirse como asociación de consumidores para reclamar a Audasa, la gestora de la AP-9, el importe de los peajes cobrados a los conductores en el entorno de Rande entre febrero de 2015 y junio de 2018, el período en el que la circulación se vio gravemente afectada por las obras de ampliación del puente.

En-Colectivo se creó para defender los derechos de los pasajeros afectados por los retrasos y cancelaciones de los vuelos a raíz de la desactivación del sistema antiniebla en Peinador. También reclama a Ryanair por los retrasos y cancelaciones de vuelos durante las huelgas del pasado verano.

En-Colectivo plantea ahora reclamar a la concesionaria de la AP-9 el importe de todos los peajes abonados en el entorno de Rande entre el 27 de febrero de 2015 y el 1 de junio de 2018. Quienes quieran sumarse a la reclamación deberán asociarse al colectivo, que recuerda que la Fiscalía de Pontevedra ha planteado una demanda colectiva para exigir la devolución de los gravámenes.

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