Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugadores de los equipos alevín e infantil del Pastelería Cervela. // Bernabé/Javier Lalín

fútbol sala - Tercera División

Los cachorros del Coto Ferreiro

El A Estrada Futsal estrena sus equipos alevín e infantil, los primeros de la historia del fútbol sala local

Los equipos alevín e infantil del A Estrada Futsal, equipos que nacen bajo el nombre de Pastelería Cervela, tienen mucho trabajo por delante. Se estrenan esta temporada en competición y como tal necesitan asimilar los conceptos más básicos de un deporte hermanado con el fútbol pero que tiene sus propias reglas. Toca desaprender mucho de lo aprendido e ir asentando en los maleables jugadores una nueva forma de jugar y de asociarse. Todo ello debe hacerse además bajo la premisa de la diversión y sin presión. Desde el cuerpo técnico de ambos equipos tienen claro que el futuro empieza aquí. Es un proyecto a largo plazo que busca crear una cantera para el fútbol sala estradense y en ese objetivo no se entienden las urgencias. Ambos equipos siguen abiertos a nuevas incorporaciones.

Los infantiles estarán entrenados en su primera temporada por Javier Diéguez "Maricho". El exjugador del A Estrada Futsal reconoce que los jugadores todavía están en una fase inicial en la que deben "perder el miedo y no ponerse nerviosos". "Vamos mejorando poco a poco. Muchos de estos chicos nunca jugaron al fútbol sala pero vamos aprendiendo y tienen muchas ganas", explicó. Maricho sabe que tendrán por delante "una temporada dura", ya que han optado por inscribirse en la Liga Provincial y no en la local de Santiago. Eso implica un nivel mayor de juego pero también más profesionalidad y seriedad. Además, podrán jugar partidos en casa, algo que no pueden hacer en la competición compostelana.

"El objetivo es formarse y al mismo tiempo pasarlo bien", apunta. Una de esas actividades formativas pasa por ejemplo por intentar "copiar" cosas del primer equipo. "Cogemos cosas del equipo de Sesar y las adaptamos a nuestro nivel. Es una forma de que vean que lo que trabajan también lo hacen los mayores y que son cosas que funcionan", explicó el técnico.

El equipo infantil del Pastelería Cervela está formado por Adri, Iker, Sergio, Javi, Carlos, Manu, Diego, Marcos, Brais e Isma.

El conjunto alevín por su parte está entrenado por el tándem formado por Jose Eiras y Gonzalo Gómez. Los problemas y el camino a seguir para solucionarlos coincide en gran medida con el de los infantiles de Maricho. "Son chavales que vienen en su mayoría del fútbol y les cuesta asimilar los conceptos del fútbol sala. Tenemos que ir adaptándonos poco a poco e ir adquiriendo cosas de los mayores, aunque sin agobios. El objetivo es pasarlo bien y que disfruten", explica Gonzalo Gómez. Los nervios también son algo que les está pasando factura en sus primeros pasos, así como el nivel de los rivales a los que tendrán que enfrentarse.

El conjunto alevín estará formado por diez jugadores: Nuria, Sergio López, Rami, Pablo Rivadulla, Jesús, Hugo, Andrés, Kevin, Pablo Vaamonde y Álex.

Ambos equipos disputaron varios amistosos a lo largo de la pretemporada y se estrenaron en competición oficial el pasado fin de semana, cosechando sendas derrotas a domicilio. Mañana vivirán su estreno en el pabellón Coto Ferreiro, hogar del fútbol sala estradense. Los alevines serán los primeros en entrar en acción. Lo harán a partir de las 11.00 horas ante el Bueu. Una hora después dará comienzo el partido del equipo alevín, también con el Bueu como rival.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.