Síguenos en redes sociales:

ciclismo - Giro de Italia

Nibali da otro paso en medio de la niebla

El líder amplía su ventaja - Santambrogio ganó una etapa modificada por el mal tiempo

Nibali da otro paso en medio de la niebla

El italiano Maurio Santambrogio (Vini Fantini) se adjudicó la 14ª etapa del Giro, entre Cervere y el alto de Jafferau-Bardonecchi (1ª categoría), de 182 kilómetros, 14 más de los previstos al tener que modificarse el trazado y anularse el paso por el alto de Sestriere por el mal tiempo.

La organización de la carrera decidido eliminar Sestriere debido al frío y a la poca visibilidad en el descenso, con muchos tramos de la carretera helados.

Santambrogio invirtió en la jornada 4 horas, 42 minutos y 55 segundos, el mismo tiempo que Nibali, mientras que el colombiano Carlos Betancur llegaba a nueve segundos, Samuel Sánchez a 26 y tanto Rigoberto Urán como Cadel Evans se dejaban medio minuto.

A pesar de la variación del trazado y los numerosos abandonos que se han registrado en la etapa, Nibali (Astana), que llegó junto a Santambrogio, sigue al frente de la clasificación general con 1:23 de ventaja sobre el australiano Cadel Evans (BMC) y 2:46 sobre el colombiano Rigoberto Uran (Sky). Beñat Intxausti (Movistar) sigue siendo el español mejor clasificado en la general, décimo a 5:41 de Nibali.

Hoy se disputará la 15ª etapa programada inicialmente entre Cesena y el alto del Galibier, de 150 kilómetros, aunque el final que no esta confirmado, debido al frío, la nieve y la niebla.

Pulsa para ver más contenido para ti