Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agustín Reguera y la edil Noelia Ocampo, ayer, en el “punto lila”. | // FDV

Arcade estrena un “punto lila” contra el acoso a las mujeres

El espacio se mantendrá en la zona portuaria durante la Festa da Ostra para prevenir posibles situaciones de violencia machista

El Concello de Soutomaior instaló ayer un “punto lila” en la zona portuaria de Arcade. Se trata de un espacio de información y atención especializada para la prevención del acoso y la violencia sexual que se mantendrá durante el fin de semana con motivo de la celebración de la Festa da Ostra, un evento que espera atraer a unas 30.000 personas. El “punto lila” contará con dos profesionales que informarán y sensibilizarán a los visitantes frente a las agresiones contra las mujeres.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, explica que esta iniciativa muestra “el apoyo y la lucha” del gobierno local por las víctimas de la violencia machista y también se pretende la prevención del acoso y violencia sexual durante las celebraciones en las áreas de ocio. “Por desgracia, las grandes celebraciones siempre son más proclives a esta clase de incidentes porque los agresores aprovechan para esconderse entre la multitud. Este nuevo punto servirá para activar en escasos minutos los protocolos de acoso o agresión, lo que ayudará a tener una Festa da Ostra más segura para todas las mujeres”, resaltó Reguera.

Amplio horario

Los horarios de apertura del “punto lila” se adaptarán al ocio y a la presencia de personas en el entorno con motivo de la cita gastronómica. Así, este viernes el punto abrirá sus puertas de 19.00 a 23.00 horas, el sábado de 11.30 a 14.00 y de 16.00 a 23.00 horas, y el domingo, día grande de la celebración, abrirá ininterrumpidamente de 12.00 a 21.00 horas.

El nuevo espacio también contará con un lugar reservado para mujeres lactantes y sus bebés. En él, podrán atender a las necesidades de sus pequeños con total privacidad y en un espacio perfectamente habilitado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.