Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dolores Balboa (1ª izda), edil de Asuntos Sociais de Meaño. | // N.P.

El centro asistencial de As Covas se reactiva tras la pandemia

El Centro Rural Polivalente de As Covas-Meaño abrió las puertas esta semana, tras año y medio cerrado por la situación COVID. Lo hizo priorizando todas las medidas de seguridad, con atención a la higiene de manos, ventilación de instalaciones y distancia física entre los usuarios.

Este centro viene operando como un pequeño centro de día para dar descanso a la familia con dependientes a cargo. Así, recibe a mayores en horario de entre 14 y 20 horas, y para su traslado dispone también de un servicio de transporte asistencial de carácter municipal. Este servicio de transporte está dirigido a mayores de 65 años o personas con problemas de movilidad. Actualmente los usuarios abonan 4 euros de ida y vuelta al domicilio y, en el caso de asistencia a actividades del Concello, dicha tarifa se reduce a 2,40 euros

Actualmente al centro reabrió las puertas con 14 usuarios, con un número ligeramente inferior al que registraba antes de la pandemia, a fin de garantizar el distanciamiento físico. Se prevé que para el mes de octubre empiece a abrir las instalaciones también en horario de mañana, franja destinada a recuperar los cursos de la tercera edad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.