Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella compra nuevo material para los puestos de socorro

Se aproxima la temporada de playas y con ella la puesta a punto de los arenales. En Vilagarcía, tres playas contarán con socorristas. Son las dos de Bandera Azul (O Campanario y O Preguntoiro) y la de A Concha-Compostela, que aunque no cuenta con este reconocimiento de calidad, es la más concurrida del municipio. El Concello ha vuelto a solicitar a la Xunta subvención para contratar a doce vigilantes, si bien el año pasado le concedió diez. La ayuda solicitada asciende a 54.000 euros, a los que hay que sumar 2.855,16 euros que la administración municipal está dispuesta a sufragar con sus fondos. El periodo de contratación se sitúa en tres meses a contar desde el 1 de julio.

Para incrementar la dotación de equipamiento en los puestos de socorro de los arenales vilagarcianos, el Servicio Municipal de Emerxencias e Protección Civil solicitó al Ayuntamiento la adquisición de diverso material. En una reciente junta de gobierno local, los socialistas aprobaron la compra de material para inmovilización de pacientes y pulsómetros para medición de oxígeno en los puestos de socorrismo de las tres playas mencionadas.

Concretamente se dio luz verde a un gasto de 997,89 euros (IVA incluido) para el suministro de tres pulsómetros de dedo portátil con medición de saturación y pulso con pantalla LCD y tres juegos de cinco férulas de vacío de nailon con bolsa de transporte.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.