05 de abril de 2018
05.04.2018

La Carrera Ladesol fusionará solidaridad y deporte

La recaudación de la prueba del 22 de abril irá en favor de una biblioteca para niños de Angola

05.04.2018 | 03:05
La presentación contó con presencia de Concello, Diputación y colegio San Francisco, además de los atletas elegidos como padrinos. // I.A.

El lado más solidario del deporte se mostrará en toda su extensión nuevamente con motivo de la Carrera Ladesol, a beneficio de niños africanos, una cita que celebra su cuarta edición en Vilagarcía el próximo 22 de abril y que espera superar la cifra del millar de participantes.

Por delante un recorrido de diez kilómetros para las categorías adultas, pero con distancias que oscilarán entre los 100 y los 1.730 metros para los menores de edad. La cita, homologada por la Federación Gallega de Atletismo, discurrirá sobre un trazado plano que, como dijo el director deportivo del evento Jacob Ventoso, "es óptimo para mejorar marcas personales".

Al margen de lo estrictamente deportivo, la Fundación Ladesol y el Colegio San Francisco, organizadores de la prueba, quisieron dejar claro que por encima de todo está la posibilidad de ayudar a una comunidad de niños africanos que residen en la población angoleña en la que la vilagarciana Sofía Quintáns Bouzada ejerce su labor misionera. También allí, y gracias a la recaudación de la pasada edición de la Carrera Ladesol se pudo construir un cierre para la escuela.

Al acto de presentación en el colegio San Francisco acudieron su directora Berta Isorna, la franciscana Socorro Feijóo, el concejal de Deportes Argimiro Serén, la diputada provincial Consuelo Besada y el alcalde Alberto Varela. Del mismo modo también estuvieron presentes los atletas vilagarcianos Raquel Meaños y Jónatan Pereira, elegidos padrinos de esta cuarta edición de la Carrera Ladesol.

La inscripción para participar se inicia en corredores nacidos en el año 2014 y se podrá realizar en la web Carreiras Galegas y también en el propio colegio San Francisco de Vilagarcía. Las categorías adultas abonarán seis euros de cuota por participar y 3 los menores de edad. Una recaudación que irá íntegramente en favor de la comunidad angoleña a la espera de que se registre la mayor participación posible. También habrá la opción de andaina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine