Los futbolistas internacionales españoles aprovecharon las horas libres que les concedió el seleccionador Vicente del Bosque antes de comenzar a preparar la semifinal contra Italia para pasar un rato en la Playa de Futuro, en Fortaleza, donde se dieron un baño.

Del Bosque concedió unas horas libres a sus jugadores desde la conclusión del partido de ayer ante Nigeria, con el que cerraron la primera fase de la Copa Confederaciones como líderes del Grupo B, clasificados para jugar en semifinales con Italia como rival.

Algunos jugadores lo aprovecharon para cenar fuera del hotel de concentración en Fortaleza anoche y en la mañana de hoy para pasar unas horas en la playa.

Con grandes medidas de seguridad, se reservó una zona de la playa para la selección española, con hamacas y un restaurante junto al mar. Jugadores como Gerard Piqué, Juan Mata o Álvaro Arbeloa se bañaron.

También estuvieron en la playa Cesc Fábregas y Roberto Soldado, que se relajaron tras ser sometidos a una resonancia magnética por sus problemas musculares, que les convierten en duda para jugar frente a los italianos.

La selección española desconfía de Italia, su rival en las semifinales de la Copa Confederaciones, y está convencida de que el nuevo enfrentamiento ante el equipo al que derrotaron en las dos últimas Eurocopas, "será diferente" en Brasil.

Italia tiene ganas de 'vendetta' con España tras sufrir la eliminación en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa 2008 y la dura derrota en la final de la Eurocopa 2012 (4-0).

"El partido no tendrá nada que ver con la última Eurocopa. Será totalmente distinto y en unas condiciones diferentes porque en Brasil hace mucho calor. Italia llega a la semifinal tras hacer un buen campeonato y dar la cara pese a la derrota ante Brasil. Es un equipo muy difícil", opinó Gerard Piqué.

Ese respeto es la línea que mostró el vestuario español. "No nos gusta asumir el papel de favoritos. Italia es un gran rival que siempre nos lo pone muy complicado y, aunque los últimos encuentros importantes han sido para nosotros, sabemos que no será sencillo", afirmó Sergio Ramos.

Las ganas de revancha que van a tener los jugadores italianos son un factor a tener muy en cuenta según Fernando Torres. "Sabemos lo que nos espera y que el partido no va a ser como la final de la Eurocopa. Italia es un equipo dolido que nos tiene muchas ganas".

Aunque Andrés Iniesta espera que se acabe imponiendo el fútbol por el que apuesta la selección española. "Italia es una grandísima selección. Esperamos un partido duro en el que sabemos que lo tenemos que hacer muy bien para estar en la final. La última vez que nos enfrentamos a ellos nos salió todo perfecto. No debe servir de referencia. Hay que hacer las cosas muy bien para ganar".

Por último, Pedro Rodríguez destaca que la baja de Mario Balotelli no restará potencial a los italianos. "Sabemos su potencial y está por encima de un gran jugador. Nos hemos enfrentado muchas veces a ellos, son muy competitivos y nos lo van a poner muy complicado".

"Las cuatro selecciones que quedamos pueden ser perfectamente campeones. Brasil, Italia y Uruguay son difíciles. Seguro que va a estar muy disputadas las dos semifinales. Por nuestra cabeza solo pasa ganar y llegar a la final. Hemos venido a por el título que nos falta", sentenció.