Faro de Vigo

Establecimientos que iluminan Vigo

La Guía Repsol reconoce el mérito de las elaboraciones cotidianas y del buen hacer de los locales de restauración en toda España. 

Pedro Fernández

En Vigo estos son los cuatro locales que han conseguido un “Solete” de esta guía en otoño. La panadería Fermentum 42, que mezcla la repostería francesa con un toque italiano; la Taberna A Mina, taberna tradicional y lugar de reunión en el Casco Vello; y los restaurantes, MalaSangre Food & Club, un local de cocina de autor, y Harum Manis, de comida indonesia; han sido los obsequiados con este galardón. Premian el carácter distinto y virtuoso de estos lugares en los que poder desayunar, tomar algo y pasar un buen rato, o ir a comer o cenar deliciosos platos. 

Fermentum 42

Una panadería italiana ubicada en el centro de la villa, en el paseo de Alfonso XII, frente al Olivo de la ciudad y con unas vistas privilegiadas desde su terraza a la ría. Llevan tan solo año y medio abiertos en la ciudad y este otoño obtuvieron su primer solete.

Un local donde se mezcla la tradición siciliana con la más moderna repostería francesa. Sus productos de máxima calidad, la mayor parte de ellos de cercanía, hacen las delicias de los transeúntes que recorren la zona alta del Casco Vello. Entre su variada oferta tienen predilección por el cannolo siciliano un dulce típico que consiste en una masa enrollada en forma de tubo relleno de queso ricota y adornado con pistachos venidos desde Sicilia. Uno de sus bestseller son las tartas moderas, de diversas texturas y sabores, sin olvidarnos del pan de masa madre muy demandado por los italianos que habitan Vigo.  

Fermentum42, mezcla de la tradición siciliana con la más moderna repostería francesa

Fermentum42, mezcla de la tradición siciliana con la más moderna repostería francesa

Taberna A Mina

Esta tradicional taberna del Casco Vello lleva abierta desde el 1953 en la calle San Vicente. Atrae a un público diverso, que va allí a degustar sus característicos platos como sus populares mejillones, o el cocido que tienen en temporada de frío todos los miércoles, pero también por el ambiente plural que allí se encuentra. Los primeros miércoles de cada mes celebra el “Día del pinchito” en el que hacen una promoción de caña y pincho que va acompañado con un posavasos en el que poder enviar un mensaje de amor. El fin de esta iniciativa, según cuenta uno de los dueños de la taberna, es que “la gente se relacione”, propiciando un ambiente agradable y seguro en el que empezar una amistad o puede que algo más.

Taberna A Mina, la tradición que no pasa de moda

Taberna A Mina, la tradición que no pasa de moda

MalaSangre Food & Club

Con 5 años en la ciudad, en la calle de la República Argentina, 6, el restaurante de David Couñago es popular por sus arroces, prueba de su maestría es que ganó el concurso Mejores Arroces de España 2019. Pero otros de sus platos fuertes son sus cruditos o las croquetas, que recomienda el propio chef. Un local que destaca por los platos de autor y un característico interior lleno de detalles cuidados, donde reina un buen ambiente en el que los protagonistas son la comida y los comensales.

MalaSangre Food & Club, cocina de autor en Vigo

MalaSangre Food & Club, cocina de autor en Vigo

Harum Manis

El único y primer restaurante indonesio de la ciudad, ubicado en Alcalde Gregorio Espino, 15. Su propuesta gastronómica no pasa desapercibida a locales y curiosos que se aproximan a este local. Han recibido la visita ilustre del país al que representan gastronómicamente, como la del embajador o, el pasado agosto, cuando el velero de las fuerzas armadas de Indonesia KRI Bima Suci, estuvo en la ciudad pudieron disfrutar de los platos típicos de su país en la villa olívica.

Entre lo variado que ofrece en su carta cuenta con populares platos a base de tempe, muy pedido por el público vegetariano. Además de platos típicos como el Nasi Goreng, el Sate o el rendang cuentan con bebidas típicas como el Jamu, Teh botol o la cerveza Bintang.

Como ellos nos expusieron, han logrado este reconocimiento “empezando casi desde cero y con buenos consejos de amigos”, y en poco más de año y medio han conseguido convertirse en un local de referencia para los vecinos de barrio del Calvario. 

Harum Manis, restaurante indonesio en Vigo

Harum Manis, restaurante indonesio en Vigo

Consulta la lista entera clicando aquí.

stats