Y para vosotros ¿cómo son las Islas Cíes?

Ya en marcha el certamen de dibujo y vídeo de FARO » Los participantes pueden empezar a enviar sus trabajos

El alcalde Abel Caballero durante la presentación del certamen en el CEIP Lope de Vega.

El alcalde Abel Caballero durante la presentación del certamen en el CEIP Lope de Vega. / Alba Villar

“Buscamos una mirada diferente, esa forma especial de ver las Cíes que tienen los niños y niñas de Vigo”. Así es como se presenta la novena edición del concurso de FARO, que en esta ocasión cambia su nombre y se presenta a los escolares como “Xeoparque Illas Cíes, o Paraíso de todos”.

Este certamen premia la creatividad de los más pequeños de la mano del decano, el Concello de Vigo y FCC Medio Ambiente, y cuenta con dos categorías.

Por un lado, la individual, que consiste en un concurso de dibujo; y la colectiva, que se basa en la elaboración de un vídeo grupal relacionado con las Cíes (que significan para los niños, cómo las ven...).

Hasta el día 2 de febrero de 2024 podrán enviar su lámina de dibujo (previamente descargada aquí) a través del formulario que encontrarán en la web de FARO o el mail ciesoparaisodeto dos@faroimpulsa.es, incluyendo nombre, apellidos, localidad y curso escolar, así como el título del trabajo y el DNI de los padres o tutores.

Los trabajos pueden enviarse de forma online o en las oficinas del decano

En el caso de que sea remitido por su centro educativo, el nombre que debe figurar es el del profesor responsable.

Los trabajos colectivos deben ser enviados en forma de vídeo, con una duración máxima de 5 minutos, a través del formulario habilitado en la web o a través del mismo correo electrónico mediante wetransfer, drive o similar.

En estos deberá figurar el centro educativo, las edades de los participantes y una persona como responsable del proyecto. Toda la información está disponible en la página web de FARO.

¡Acompaña a las Islas Cíes rumbo al reconocimiento como Geoparque de la UNESCO!