La Vuelta a España 2022 comienza este viernes 19 de agosto y, poco a poco, los equipos van dando a conocer la relación oficial de corredores que tomará parte en la salida de Utrecht. Sin embargo, las apuestas ya llevan un tiempo echando humo para predecir quiénes pueden ser los máximos candidatos al triunfo final.

Aun así, no es descartable que haya sorpresas de última hora en las formaciones que presenten los distintos conjuntos ciclistas, pero, a priori, estos son los ciclistas que parten como principales aspirantes a lograr el triunfo en el desenlace en la capital.

Primoz Rogli

El ciclista es el campeón de las tres últimas ediciones y, este año, quiere lograr su cuarto entorchado consecutivo. Tras la retirada obligada en la decimocuarta etapa del Tour de Francia por una lesión, el esloveno llega a punto para defender su triple título en esta competición. A pesar de que su estado en forma no es el más adecuado, el equipo Jumbo Visma confía en él para luchar por hacerse con el triunfo en la competición.

Remco Evenepoel

El belga, último ganador de la Clásica de San Sebastián y del Tour de Noruega, hará su segunda aparición en La Vuelta a España. El ciclista estará a la cabeza del equipo Quick Step Alpha Vinyl, junto con el francés Julian Alaphilippe.

Jai Hindley

El último ganador del Giro de Italia partirá como favorito del equipo Bora-Hansgrohe. El australiano, que no participó en la última edición del Tour de Francia, es una de las caras importantes del equipo y se ilusiona con hacer el doblete este año.

Richard Carapaz

El ecuatoriano, que ganó el Giro de Italia en 2019, parte como uno de los favoritos para hacerse con la victoria este año, tras quedar segundo en la Vuelta a España 2021.

Joao Almeida

El portugués es un ciclista que destaca por ser un gran candidato en las clasificaciones generales. Todavía no cuenta en su palmarés con una gran vuelta, pero a sus 24 años pretende hacerse con los primeros puestos y ser uno de los grandes protagonistas de la competición, así como lo fue en su primera participación en una gran vuelta, el Giro de Italia.

Miguel Ángel López

El colombiano participará este año con el equipo Astana Qazaqstan, que ha levantado la suspensión temporal del ciclista tras verse involucrado en una investigación por tráfico de medicamentos. ‘Superman’ López llega a esta competición con un podio a sus espaldas, tras quedar tercero en la Vuelta a Burgos

 

Enric Mas

El español liderará este año el equipo Movistar, compartiendo equipo con Alejandro Valverde en su última gran vuelta como profesional. Tras un Tour de Francia en el que dijo adiós a la general y donde tuvo que abandonar por culpa del coronavirus, Mas quiere sacarse su espina en su gran vuelta favorita. El balear espera mejorar los dos segundos puestos conseguidos en la general en 2018 y en la última edición de 2021.