09 de septiembre de 2019
09.09.2019
Vuelta 2019

Fuglsang gana la etapa reina de la Vuelta y Roglic asienta su liderato

El danés se impuso en la cima asturiana de La Cubilla y Valverde cede terreno ante el 'maillot rojo'

09.09.2019 | 17:34
Fuglsang gana la etapa reina de la Vuelta y Roglic asienta su liderato

El danés Jakob Fuglsang (Astana) se ha impuesto este lunes en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Pravia y el Alto de La Cubilla sobre 144,4 kilómetros, jornada tras la que mantiene de líder en la clasificación general el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Fuglsang, de 34 años, estrenó la cima de La Cubilla en solitario, con un tiempo de 4h.01.22, a una media de 35,9 km/h. Aventajó en 22 segundos al británico Tao Geoghegan (Ineos) y en 40 al español Luis León Sánchez (Astana).

En el grupo de favoritos entraron juntos a 5.59 minutos Tadej Pogacar (Emirates) el líder Primoz Roglic y Miguel Ángel "Supermán" López (Astana), mientras que Alejandro Valverde (Movistar) cedió 24 segundos respecto a sus rivales directos. La general la sigue liderando Roglic con 2.49 minutos sobre Valverde y 3.42 respecto Pogacar.



Este martes la Vuelta disfrutará de la segunda jornada de descanso en Burgos y provincia, para regresar a la carretera el miércoles con la etapa entre Aranda de Duero y Guadalajara.

Fuglsang, medallista de plata en los Juegos de Río 2016 fue el más fuerte entre los 20 hombres de la escapada del día. Atacó de lejos y cruzó la línea 22 segundos antes que el joven británico Tao Geoghegan (Ineos) y 40 respecto a Luis León Sánchez, compañero del danés.

Mientras entraban con cuentagotas los componentes de la escapada, entre los favoritos rompió las hostilidades 'Superman' López, quien puso en apuros a Roglic, aunque el esloveno puso enlazar y unirse al trío que completaba su compatriota Tadel Pogacar. Juntos cruzaron la meta a 5.59 del ganador..

No aguantó el zarpazo del colombiano Alejandro Valverde, quien hubo de optar por hacer los últimos kilómetros a rueda de Marc Soler para minimizar las pérdidas. Finalmente perdió en la cima 23 segundos con sus rivales directos. Mantuvo la segunda plaza a 2.48 de Roglic, pero se le acerca Pogacar, que es tercero a 54 segundos del murciano y a 3.42 del hombre que porta la roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España