El Euskadi-Murias desveló este lunes su nómina de ocho ciclistas para participar por segundo año consecutivo en la Vuelta a España 2019, que da comienzo este próximo sábado en la localidad alicantina de Torrevieja y a la que acude con un conjunto muy joven.

Según indicó el equipo de la categoría Profesional Continental, participará en la ronda española con ocho corredores cuya media de edad no llega a los 26 años con los que "aspira a ser gran protagonista desde Torrevieja hasta Madrid", meta de la 'grande' el 15 de septiembre.

Aritz Bagüés (1989), Fernando Barceló (1996), Cyril Barthe (1996), Mikel Bizkarra (1989), Mikel Iturria (1992), Óscar Rodríguez (1995), Héctor Sáez (1993) y Sergio Samitier (1995) son los ocho ciclistas que presentó el equipo vasco este lunes en el Aquarium de Donostia.

De los elegidos, Barceló, Barthe y Samitier debutan; Bagüés, Bizkarra, Iturria y Rodríguez repiten; y para Héctor Sáez será su tercera participación. Gari Bravo ha sido elegido como primer reserva de un Euskadi-Murias, que tendrá a Xabier Muriel y Rubén Pérez como directores deportivos.

"El objetivo, y por lo que se va a luchar día a día, es volver a ganar una etapa al menos, después del hito de Óscar Rodríguez el año pasado en La Camperona", señalaron desde el equipo en un comunicado.

Jon Odriozola, mánager deportivo del Euskadi-Murias, se muestra "realmente emocionado por lo que este equipo es capaz de hacer". "Sobre todo, tenemos un punto de madurez con el que vamos a afrontar la Vuelta con la misma ilusión de siempre, pero con las garantías de que podemos dar mucho. Vamos a llevar un equipo muy joven, pero con gente que va a dar mucho de qué hablar en el ciclismo en el futuro", subrayó.

Para Odriozola, su formación tiene un "mérito enorme" a pesar de que no tienen "grandes ayudas" y que sus medios son "los mismos". "Nosotros siempre crecemos, mejoramos, con la humildad que trabajamos, demostrando siempre que somos capaces de disputar cualquier carrera a cualquier equipo como hemos hecho en Burgos, peleando el triunfo a Ineos y Movistar Team", advirtió en declaraciones facilitadas por el equipo.

"Está claro que ganar una etapa es un sueño y un objetivo muy difícil, pero creo que nos lo tenemos que exigir porque el equipo tiene nivel para eso. Incluso me atrevería a decir que tenemos que ser un equipo referente y el mismo que ilusionó a la afición el año pasado", sentenció Odriozola sobre su escuadra, que lleva siete victorias en la temporada.