A la hora de salir a estudiar fuera de casa te enfrentarás a nuevas situaciones y experiencias. Para hacer frente a las mismas de la mejor manera posible hay una serie de consejos que te pueden ayudar.

  1. Preparar la marcha con antelación. Es importante que prepares previamente todo lo que vayas a necesitar para tu marcha, ya sea tu equipaje o la documentación requerida en tu nuevo lugar de residencia y centro de estudios.
  2. Infórmate previamente. Antes de salir a estudiar fuera de casa aprovecha el acceso a internet para informarte sobre la nueva ciudad, ubicación de tu alojamiento, universidad, etc. Esto te ayudará en tu desembarco a la hora de empezar a estudiar fuera de casa.
  3. Abre tu mente. A la hora de decidir estudiar fuera de casa es fundamental que abras tu mente. Hasta ahora estabas acostumbrado a tu familia y amistades de toda la vida. Al ir a estudiar fuera de casa conocerás a gente procedente de diversos lugares, que te aportarán nuevas experiencias. En este sentido, es importante dejar los prejuicios a un lado.
  4. Apela a la responsabilidad. El hecho de estudiar fuera de casa supone un importante desembolso económico para los padres, por lo que es recomendable que te centres en tu cometido y no te despistes en tus objetivos.
  5. Relaciónate. Aunque al salir a estudiar fuera de casa puedas sentirte solo en algún momento, no te quedes en tu habitación. Aprovecha cualquier convocatoria para relacionarte y conocer gente nueva. Te ayudará en tu proceso de adaptación.