Tras obtener excelentes calificaciones en sus exámenes A Level, las exigentes pruebas de acceso universitario del sistema británico, los alumnos del último curso de King's College, The British School of Alicante han batido un nuevo récord en el colegio: este año, 90% de los alumnos, han conseguido acceder alguna de las 30 mejores universidades del Reino Unido, según el World University Rankings 2019, y el 50% de ellos han entrado en el top 10 mundial de este mismo ranking. Entre los destinos universitarios, destacan la Universidad de Cambridge, la Universidad de Stanford e Imperial College London.

Los exámenes A Level también han garantizado el acceso de los alumnos a prestigiosas universidades de España como ICAI, ICADE, Universidad Complutense de Madrid, ESIC, Universidad Carlos III, y la Universidad de Valencia.

A mediados de agosto, el Consejo de Calificaciones Británico (Joint Council for Qualifications) dio a conocer estos resultados de los exámenes A Level, consideradas una de las más exigentes a nivel mundial.

Con sus magníficos resultados, los alumnos de King's College Alicante han superado a la mayoría de los estudiantes de colegios Británicos en España y a muchos otros colegios en Reino Unido en los prestigiosos exámenes A Level (el equivalente a la Selectividad en España). Un 25% de los exámenes fueron calificados con un A* (equivalente a Matrícula de honor), muy por encima del promedio en Reino Unido, donde esta cifra se situó en el 7,7%.

"Nuestros excelentes resultados reflejan una vez más el arduo trabajo de nuestros talentosos alumnos y nuestro dedicado personal. Casi el 50% de nuestros resultados fueron calificados con A * o A, lo que significa que varios lograrán estudiar en algunas de las más prestigiosas del mundo. Estamos muy orgullosos de todos nuestros estudiantes y estamos encantados de saber que hemos ayudado a muchos a realizar sus sueños para estudiar en la universidad que deseaban, con una base académica tan impresionante.", declaró Simon Wicks, director de Secundaria del colegio.

King's College, The British School of Alicante ha sido reconocida recientemente como "Escuela de referencia de Google". Es el primero colegio británico en España en recibir esta certificación internacional, otorgada por la división "Google for Education" después de implementar la innovadora tecnología educativa de Google en las aulas.

Con este reconocimiento, el colegio se convierte en socio de un líder tecnológico internacional, caracterizado por la innovación, el trabajo colaborativo y la gestión continua de proyectos, habilidades fundamentales para el futuro de sus estudiantes.

La distinción como 'Google Reference School' premia el trabajo realizado en el centro en los últimos 4 años, durante los cuales se han implementado una serie de soluciones digitales para mejorar las experiencias y habilidades de aprendizaje de los alumnos.

Estar certificado como 'Google Reference School' le permitirá a King's College a disfrutar del exclusivo acceso a las herramientas de Google para la educación, aparecer en el directorio mundial de colegios de referencia, y recibir visitas de otros colegios interesados en la implementación de la tecnología educativa de Google, y poder organizar eventos educativos relacionados y respaldado por Google y la comunidad educativa internacional.

Sobre los colegios King's College

En el año de su 50 aniversario, King's Group sigue siendo una de las instituciones educativas más prestigiosas a nivel internacional, y actualmente opera un total de 10 colegios en el Reino Unido, España (Madrid, Alicante, Murcia y Elche), Alemania, Letonia y Panamá. El grupo fue fundado por Sir Roger Fry, nombrado Caballero del Reino en 2012 por la reina Isabel II por promover internacionalmente la educación británica.

Todos los colegios King's College ofrecen una educación británica de calidad basada en el Currículum Británico, que enfatiza fuertes valores académicos a través del aprendizaje práctico para alumnos desde los 18 meses hasta los 18 años.

Todos los profesores de King's College son nativos, formados en Gran Bretaña. Su modelo educativo se caracteriza por su currículo riguroso y amplio, su enfoque interdisciplinario y su énfasis en el aprendizaje práctico, la exploración y la participación activa de los estudiantes.

Una prueba irrefutable de los altos estándares académicos y la excepcional calidad de los centros es el reciente reconocimiento como "Grupo Educativo privado del año" por parte de Education Investor, una de las publicaciones más prestigiosas del sector.

Los colegios King´s College en España son los únicos en sus respectivas regiones acreditados por el Ministerio de Educación británico (DfE, por sus siglas en inglés) como "Excelentes" en todas las categorías, que ofrecen un currículo británico de 18 meses a 18 años.

Para ser reconocido por el DfE, un colegio británico en el extranjero (BSO, British Schools Overseas por sus siglas en inglés) debe tener un informe de inspección que demuestre que su adecuación a las normas de BSO es al menos satisfactoria. Tras dicha inspección, se le asigna a cada colegio un número de referencia único en el sistema de referencia escolar nacional del Reino Unido, Edubase.