La experiencia Sofar Sounds llegó a Vigo este jueves y convenció a las personas asistentes. Poco más de 70 personas disfrutaron de más de dos horas de un espectáculo realmente especial. Todas ellas compraron una entrada a ciegas, pues así es la dinámica de la plataforma. No sabían dónde sería el evento, ni a qué artistas verían en él, pero se animaron.

Las localidades se agotaron el pasado 15 de julio, en apenas diez horas desde que comenzó su venta a un precio de 15 euros -la tarifa fija de todos los eventos de Sofar-, y ahí comenzó la experiencia de los vigueses y viguesas que lograron hacerse con una.

El pasado miércoles 27, a primera hora de la mañana, recibieron un email con la ubicación del concierto. La Galería Maraca -un espacio para amantes de la ilustración y el diseño producto del proyecto del estudio Chachacháfue el espacio que acogió —en su nueva ubicación de la calle Doctor Cadaval— el primer Sofar Sounds celebrado en Vigo. Allí se dieron cita las personas asistentes este jueves a las 20:00h. Descubrieron un espacio realmente especial y un cartel con tres propuestas muy diferentes. El público esperaba expectante el inicio del show.

Abrió el espectáculo la cantautora afincada en Vigo Carla Lourdes, quien aprovechó sus 25 minutos de show para presentar su primer disco, ‘El querer de las flores’. Conectó con un público que se entregó a su propuesta y que disfrutó de la cercanía con la artista.

La segunda propuesta de la tarde fue la de Pompa e Boato, el alter ego de Samuel Merino. El creador multidisciplinar de Mos presentó ante los asistentes su poesía intimista en un recital en el que -con una guitarra de fondo como banda sonora-, triunfó la palabra. El primer Sofar Sounds Vigo se cerró con la actuación de Helen & Shanna, folk con psicodelia emergente.

La banda, caracterizada por la fusión de sonidos y culturas creando paisajes coloridos cargados de sentimientos, aprovechó su espacio para presentar su último single, ‘Carmo 22’.

Los descansos entre los artistas fueron aprovechados por la organización de Sofar Vigo para presentar el espacio que estaban ocupando -Galería Maraca- y para invitar a artistas, así como a voluntarios que quieran colaborar o a propietarios de lugares que puedan acoger eventos de Sofar, a inscribirse en su portal para futuros eventos.

Pasadas las diez de la noche se apagaron las luces del primer Sofar Sounds Vigo con el objetivo conseguido; las personas asistentes y los artistas incidían una y otra vez en la atmósfera lograda, en la intimidad, en la conexión, en la magia. Se fueron con la demanda de más eventos Sofar en la ciudad, y desde la organización ya se está trabajando para anunciar cuanto antes la próxima fecha.