¿Viajas a las islas Cíes? Si es así, olvídate de encontrar allí ninguno de los muchos mejores bancos del mundo que están tan de moda. Por supuesto, tampoco hallarás en el paraíso gallego nada de la última tendencia que los emula: los columpios (en la vecina Portugal, incluso extravagantes). Pero tranquilo. El Parque Nacional Illas Atlánticas te regalará una maravilla natural en la que también podrás sentarse y crearás (si quieres) sensación en Instagram: el mejor trono natural del mundo.
Las personas afortunadas que hayan conseguido este verano conseguir un billete a Cíes (el cupo está agotado durante más de un mes), en uno de los miradores más espectaculares de las Cíes podrán descubrir, posar y deleitarse con unas idílicas vistas de las islas y de la inmensidad del océano Atlántico sentadas en el que podría incluirse, sin lugar a dudas, en la categoría de uno de los mejores tronos del mundo: la Silla de la Reina.
¿Dónde está?
Este espectacular asiento de piedra esculpido por la naturaleza se ubica en lo más alto del conocido como mirador del Alto do Príncipe. Es el punto final de una de las rutas de senderismo que se pueden realizar en las islas Cíes.
Al Alto do Príncipe es uno de los mejores sitios de las islas Cíes para disfrutar de la puesta de Sol
Desde la Silla de la Reina tendrás una impresionante vista de la playa de Rodas, la isla do Faro, el Lago dos Nenos y de toda la Ría de Vigo.
Pero sentado en este trono podrás también deleitarte con los acantilados de la cara Oeste de las islas Cíes y de la inmensidad del océano Atlántico. Una vista en 360º que no regala ninguno de los que se han bautizado como mejores bancos o columpios del mundo.
¿Cómo es la ruta?
La ruta al Alto del Príncipe es una de las rutas más cortas y también más bonitas. Un sendero natural que permite disfrutar de buena parte de la belleza que esconden las islas Cíes.
Parte del muelle, desde donde los senderistas, una vez atravesada la pasarela de madera, deben girar a la derecha dejando la famosa playa de Rodas atrás. A escasos metros pasarán por otro de los arenales más famosos de Cíes: Figueiras.
Tras pasar este arenal, el camino comenzará a ser más empinado. Metros más adelante llegará otro desvío en el que se debe girar a la izquierda para comenzar el ascenso hacia el Alto do Príncipe y la Silla de la Reina.
Además del atractivo de las vistas y de este trono, destacan también las formaciones rocosas de este mirador que, al igual que la silla, han sido esculpidas por la naturaleza. Es también un buen punto para observar (sin molestar) zonas de anidamiento de la gran colonia de gaviotas patiamarillas que viven en las Cíes.