Si aún no sabían dónde ir de vacaciones, comiencen a hacer las maletas y tomen nota de los lugares mágicos que deben conocer este verano. La región de la Beira Baixa es una de las entradas a Portugal, compuesta por seis municipios (Castelo Branco, Idanha-a-Nova, Oleiros, Penamacor, Proença-a-Nova y Vila Velha de Ródão) que tienen en común la hospitalidad y el buen recibir para hacer sentir al visitante como en casa.

Un viaje a la Beira Baixa es siempre un conjunto de sorpresas. Y tiene todo lo que se necesita para un verano refrescante y un merecido descanso, rodeados de la música de la naturaleza y espectaculares paisajes. En todos los concellos hay playas fluviales, piscinas naturales y espacios de ocio y disfrute, con instalaciones y equipamientos excelentes, ideales para todos los gustos y edades. He aquí algunas sugerencias para adentrarse en esta región idílica.

Seis lugares para bucear y refrescarse en la Beira Baixa

Praia de Sesmo en Castelo Branco Turismo en Portugal

Playa Fluvial do Sesmo – Castelo Branco

Localizada en la bella aldea de Sesmo, en el extremo oeste del concello de Castelo Branco, cerca de la Aldeia do Xisto de Sarzedas.

Zona Balnear do Pego beirabaixatour.pt

Zona Balnear do Pego, Idanha-a-Nova

Enmarcada en un paisaje único, con agua de excelente calidad, la piscina está rodeada por estratos fósiles de unos 480 millones de años. 

Praia de Sesmo Castelo Branco allaboutportugal.pt

Playa Fluvial Cambas – Oleiros

Este es un escenario perfecto con tonos de verde. La playa fluvial de Cambas destaca por la pureza del río Zêzere, con una cascada que es sinónimo de belleza y frescura.

Zona Balnearia do Meimão – Penamacor terras.beirabaixa.pt

Zona Balnearia do Meimão – Penamacor

Con piscina fluctuante, encajada en plena albufera de la ribera del Meimoa, es un lugar ideal para refrescarse y descansar en la Beira Baixa.

Piscinas del Meimão, en Penamacor. BB

Aldeia Ruiva – Proença-a-Nova

Además de su belleza paisajística es un lugar con excelentes infraestructuras que se sitúa junto al parque de camping y caravanas. 

Foz do Cobrão – Vila Velha de Ródão

En las márgenes del río Cobrão, en la Aldeia do Xisto da Foz do Cobrão, hay una piscina natural que destaca por la belleza de sus orillas y por la particularidad de que la piscina incluye una gran roca y también una pequeña cascada. 

Por todo esto y mucho más merece la pena descubrir este destino mágico. La Beira Baixa es la región donde nace el sol y la felicidad.