Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GALICIA Y PORTUGAL

Turismo de vértigo en Galicia y Portugal: los mejores planes para descargar adrenalina

Actividades de vértigo en Galicia y Portugal 516 Arouca / Paracaidismo Galicia / Pena Aventura / Naturmaz / Concello da Estrada

Tras un duro año de restricciones, confinamiento, cierres perimetrales y un largo etcétera de limitaciones por el coronavirus, serán muchos los que necesiten descargar adrenalina. Para ello, tanto en Galicia como en Portugal se pueden encontrar multitud de actividades y atracciones de vértigo aptas solo para las personas más valientes y atrevidas. Alguna de ellas incluso recién inaugurada.

Ascender a miles de metros de altura para saltar en paracaídas, atravesar el puente colgante más largo del mundo, "volar" por algunas de las tirolinas más grandes del planeta o saltar al vacío desde 11 metros de altura sin ningún tipo de amarre son solo algunas de las actividades que mayor descarga de adrenalina ofrecen en Galicia y Portugal.

De menos a más adrenalina

1. Puentes colgantes gallegos

6

Puentes colgantes en Galicia | Así es la vertiginosa pasarela de Calvelo Faro de Vigo

Entre las atracciones de vértigo que se pueden encontrar en cada provincia gallega y que además son completamente gratuitas: están los puentes colgantes. Entre los más altos y largos está el del Xirimbao. Pero no es el único. En el enlace bajo estas líneas puedes conocer todos los que hay en Galicia, saber dónde están y también ver sus característica.

  • Ruta de vértigo por los puentes colgantes gallegos

    En cada provincia gallega hay al menos una de estas pasarelas

2. El Rey mundial de los puentes colgantes

Así se construyó el mayor puente colgante peatonal del mundo, a 3 horas de Vigo

Así se construyó el mayor puente colgante peatonal del mundo, a 3 horas de Vigo 516 AROUCA

El puente colgante peatonal más largo del mundo, el 516 Arouca (Portugal) ya abrió al público. La gran pasarela de vértigo situada a escasas tres horas en coche de Vigo fue estrenada recientemente para un desfile de moda. Tras las modelos, ahora ya lo puede atravesar atravesar todo el mundo que quiera acercarse a esta espectacular obra de ingeniería enclavada en un paraíso natural del país vecino.

Son más de 500 metros de longitud a una altura sobre el río Paiva de hasta 175 metros. Todo lo que necesitas saber sobre el Arouca 516 (reservas, precio, características, ubicación...) lo puedes consultar en el enlace bajo estas líneas.

  • Guía completa del 516 Arouca

    Precio, reserva, ubicación y cómo llegar al puente colgante peatonal más largo del mundo

3. Tirolinas que te harán volar

A menos de dos horas de la frontera con Galicia, en el municipio portugués de Ribeira de Pena, se encuentra desde hace años una de las tirolinas más granes del mundo. Una atracción que forma parte de las múltiples actividades de vértigo y adrenalina que se pueden practicar en el parque Pena Aventura.

El Fantasticable (la tirolina) es un cabo de 1538 metros de longitud que conecta las montañas de Bustelo y Lamelas, con una altura máxima de 150 metros. Está además considerado como uno de los mayores del mundo. En su descenso puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 130km/h.

Tirolinas de vértigo en Galicia

Vista de la tirolina más grande de Galicia Naturmaz

Varios parques de aventura de Galicia ofrecen también la posibilidad de lanzarse en una larga tirolina de hasta 300 metros de longitud. Esta actividad de vértigo se puede disfrutar en parques como el de Atalaia (Cotobade); Naturmaz (Mazaricos) o en el Ecoparque de Marín, entre otras.

4. Salto al vacío desde 11 metros de altura

En Galicia y Portugal se pueden encontrar multitud de zonas donde se puede practicar puenting. Sin embargo, en el país vecino, también en el parque Pena Aventura, se ofrece algo más novedoso: saltar al vacío sin cuerda alguna desde 11 metros de altura.

Se conoce como  "Big Air Jump", una actividad que permite realizar hasta tres saltos desde una plataforma ubicada a solo 3 metros de altura hasta otra que alcanza los 11. La caída termina en un enorme colchón inflable. "Esta actividad proporciona grandes picos de adrenalina y solo los más atrevidos y aventureros consiguen saltar desde la tercera plataforma", aseguran en la web de Pena Aventura.

5. Cumple el sueño de volar

Para los menos atrevidos, un túnel de viento, y para los que quieran soltar adrenalina de verdad: paracaidismo. Acompañado o solo, el club Paraclub Galsur ofrece multitud de opciones para volar sobre Galicia y Portugal. Se trata del club de paracaidismo de referencia en Galicia y sus vuelos y saltos se realizan desde el aeródromo de Braga.

Puedes consultar toda la información a través de su página web: www.paracaidismogalicia.com

Compartir el artículo

stats