Uno de los atractivos turísticos y medioambientales más populares del norte de Portugal florece cada año a solo media hora de Galicia. Un enorme espacio al aire libre en el que arte, reciclaje y flora se dan la mano y que deslumbra a mayores y pequeños.

Se trata de una excusa perfecta a 30 minutos de la frontera con Tui para una escapada de un día. ¿Su ubicación? Ponte de Lima.

Vista aérea del recinto del Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima (Portugal) CM Ponte de Lima

¿Cuándo abre?

Se trata de la 17º edición del "Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima" (en Allariz también se celebra otro similar que ya abrió sus puertas). El enorme recinto enclavado en un idílico paisaje a orillas del río Lima abrió sus puertas el pasado 27 de mayo. Como es habitual, se podrá visitar durante los próximos meses, ya que la gran exposición de jardines al aire libre permanecerá abierta hasta el 31 octubre.

Además de los jardines, también hay parque infantil y una enorme piscinas para pequeño y mayores

El coste de la entrada general es de 1 euro. Los pequeños hasta 12 años no pagan y la tarifa para mayores de 65 años es de 50 céntimos. Además de la espectacular explosión de colores, los más pequeños de la casa también pueden disfrutar en un pequeño parque infantil en su interior y también de una enorme piscina en la época estival.

Propuestas de 12 países

49

Paseo por los jardines del Festival Internacional de Ponte de Lima 2022 Alberto Blanco

Tras haberse cancelado en 2020 por la pandemia del coronavirus, el "Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima" regresó el año pasado con su 16º edición bajo el título: "Religiones en los jardines".

En la presente edición abre bajo el título "Los Jardines y el Cambio Climático" y contará con propuestas de 12 nacionalidades diferentes:

  • Be Climate-Wild Bee-Frendly – Alemanha/Áustria
  • Água da VidaPolónia
  • Revitalização do Património Hidráulico Minhoto – Portugal
  • Crumbling GardenPolónia
  • Jardim MutantePortugal
  • Jardim PolinizadorPortugal
  • On The Edge of TomorrowRepública Checa
  • The Evolution GardenEscócia/Espanha
  • Jardim da ReflexãoBrasil/Espanha
  • Convivio-A Journey into the FutureItália
  • Every Step you TakeÁustria

Así lucieron los jardines de 2021

Viaje a través del mayor vergel internacional de Portugal

Viaje a través del mayor vergel internacional de Portugal Alberto Blanco

Este evento fue distinguido internacionalmente en el año 2013 con el título Garden Tourism Awards, en la "North American Garden Tourism Conference", en Toronto, Canadá; y en 2017 con la distinción "Europe for Festivals, Festivals for Europe". Su apuesta, destacan desde la organización, es la de revitalizar los espacios urbanos, preservando el medio ambiente y fomentando las buenas prácticas en el uso de los jardines.

48

Doce jardines artísticos para deleitarse a una hora de Vigo Alberto Blanco

"El Festival Internacional de Jardines es un proyecto sostenible, ya que logra mantener la esencia de la preservación del medio ambiente, utilizando siempre que sea posible materiales utilizados en ediciones anteriores. Los nuevos jardines se sumarán al jardín más votado de la edición de 2021,  "Jardim do Diálogo".

Horarios

Según la información de la página web del "Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima", los horarios será los siguientes:

  • Mayo, junio y septiembre laborables: de 10.00 a 12.00 y de 13:30 a 19.00 horas / Lunes: de 13:30 a 19.00 horas (cerrado por la mañana por mantenimiento) / Fines de semana y festivos: de 10.00 a 19.00 horas.
  • Julio y Agosto diariamente: De 10.00 a 20.00 horas. / Lunes: De 13.30 a 20.00 horas (cerrado por la mañana por mantenimiento)
  • Octubre Diario: De 10:00 a 18.00 horas / Lunes: De 13.30 a 18.00 horas (cerrado por la mañana por mantenimiento)