Esta peculiar casa del norte de Portugal es «la más extraña del mundo» y acepta visitas: descubre los detalles

Su original arquitectura y su emplazamiento la hacen inconfundible

La «casa más extraña del mundo» está en el norte del Portugal.

La «casa más extraña del mundo» está en el norte del Portugal. / Casa do Penedo

El norte de Portugal es una de las regiones más visitadas por los gallegos que buscan conocer nuevos lugares sin ir demasiado lejos y lo cierto es que sus encantos son casi infinitos.

A poco más de una hora de la frontera con Galicia podemos encontrar, por ejemplo, «la casa más extraña del mundo». Una casa que nació con la premisa de integrarse en el paisaje y pasar totalmente desapercibida pero que, sin embargo, ha acabado resultando todo lo contrario.

Su nombre es Casa do Penedo y está en las Sierras de Fafe, en el municipio de Fafe, entre las freguesías de Várzea Cova y Moreira do Rei. Se erigió en el año 1974 y desde el principio apuntó maneras en cuanto a singularidad, ya que comenzó a construirse por el tejado, aprovechando cuatro rocas de gran tamaño que estaban en ese punto. Una casa empezada por el tejado, justo como dice el refrán. Pero en este caso, en la vida real y con un resultado sorprendente.

Precisamente las rocas son lo que dan nombre a la casa y lo que la convierten en un espacio tan especial. Tanto, que la cadena japonesa Tokyo TV se interesó por ella y le dedicó un programa. La casa entró a formar parte de una página web que recopilaba, allá por 2014, las casas más estrafalarias del globo, y su popularidad explotó por completo.

Visitar Casa do Penedo

La Casa do Penedo suscita gran curiosidad entre los amantes de la arquitectura y los turistas, pero lo cierto es que nunca dejó de ser una casa familiar. Según explicaba un artículo de la plataforma Idealista en el año 2023, los dueños son la familia Rodrigues, vinculada a la industria textil de Guimaraes, quienes siguen acudiendo allí a pasar los veranos.

Sin embargo, no han pasado por el alto el interés que genera la propiedad y por ello, es posible visitarla y vivir diferentes experiencias en ella. La web oficial de la Casa do Penedo expone varias opciones; desde pasar una mañana en la casa y conocer bien su historia y su arquitectura hasta darse un chapuzón en su piscina y pasar un día completo allí (una experiencia que asciende a los 250 euros).

Situada entre molinos de viento y naturaleza, esta edificación es un lugar único. ¿La conocías?

Tracking Pixel Contents