La Navidad de Portugal enciende el Papá Noel más grande del mundo
Este gigante Pai Natal, reconocido por el Guinness, mide más que El Sireno de Vigo o la madrileña Puerta de Alcalá
Diez ciudades mágicas para disfrutar la Navidad en Portugal
La Navidad se ha convertido en una especie de competición donde hacer ruido suma. Suma turistas. En España, Vigo es un claro ejemplo. Planetaria, gigante, cientos de calles iluminadas, millones de luces led y adornos enormes. Cuanto más grandes... más ruido. Como su árbol de más 46 metros de altura. Pero no hay que irse muy lejos para darse cuenta de que esta batalla no es exclusiva de España. En Portugal, donde el Natal es también toda una religión, tiran también de megadecoraciones que no pasan para nada desapercibidas.
De hecho, en Portugal no solo han llegado a plantar este año un árbol mayor que el de Vigo, sino que varias localidades lusas han osado encender las luces de Navidad antes que la olívica, cuyo arranque —en palabras del alcalde Abel Caballero— marca el inicio de la Navidad en todo el planeta. En la cercana Viana do Castelo, por ejemplo, le dieron al botón de on una semana antes.
En Portugal hay decenas de pueblos y ciudades mágicas en Navidad. Y alguna de ellas, como en el caso de Vigo, han tirado de un enorme, corpulento y llamativo Pai Natal para hacer ruido. De hecho, es el Papá Noel más grande del mundo (certificado por el Guinness).
El Papá Noel más grande del mundo se sienta (porque esa es la postura que adopta durante toda la Navidad) en la localidad portuguesa de Águeda. De hecho, el lema de esta ciudad ubicada en el distrito de Aveiro deja ya clara su gran apuesta por destacar en esta época del año: «Águeda é Natal».
¿Cuánto mide el Papá Noel más grande del mundo?
El enorme Pai Natal de Águeda presume de 21 metros de altura y está decorado con más de 250.000 luces led.
Pero en Águeda no solo presumen del Papá Noel más grande del mundo. Han rizado el rizo y presumen también de tener el Pai Natal más pequeño. Tanto, que para verlo es necesario hacerlo a través de un microscopio. Se trata de una nano-estructura del artista Willard Wigan que se expone en la oficina de Turismo. Cabe en el ojo de una aguja.
Águeda presume también del Papá Noel más pequeño del mundo: hay que verlo a través de un microscopio
Pero la Navidad de Águeda va mucho más allá del Papá Noel más grande y pequeño del mundo. La localidad se llena durante toda la campaña Navideña de multitud de luces, decorados y actividades desde mediados de noviembre hasta la segunda semana de enero. Puedes consultar el programa completo y oficial de la Navidad de Águeda en este enlace.
La Navidad de Águeda en imágenes
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Una pareja con un hijo que gane hasta 52.500 euros al año podrá acceder a una vivienda pública