Los cinco mejores parques acuáticos de Portugal a tiro de piedra de Galicia

La oferta incluye tres aquaparks, un parque de atracciones con mucha agua y un recinto acuático gratuito pegado al Miño

Portugal con niños: 20 planes de vacaciones en familia al otro lado de la frontera

Vista de una atracción del parque acuático de Amarante.

Vista de una atracción del parque acuático de Amarante. / Aquapark Amarante

Alberto Blanco

Alberto Blanco

La oferta de parques acuáticos en Galicia ha aumentado este verano con la incorporación del aquapark de Monterrei, en Pereiro de Aguiar (Ourense). Pero hay vida acuática más allá de la comunidad gallega. Y muy cerca: en el norte de Portugal.

Tras cruzar el Miño, los gallegos pueden optar por hasta cinco parques acuáticos a menos de dos horas. No es ni siquiera necesario llegar al Algarve, donde se encuentran algunos de los mejores aquaparks del país.

La mejor oferta refrescante con valor añadido en el norte de Portugal incluye tres parques acuáticos al uso, un parque de atracciones con varias piscinas y hasta un recinto de agua gratuito pegado al río Miño en la orilla lusa.

Parques acuáticos del norte de Portugal

Atracciones parque acuático de Amarante.

Atracciones parque acuático de Amarante.

1. Parque acuático de Amarante

A solo 1 hora y 30 minutos de la frontera con Galicia funciona desde 1994 uno de los parques acuáticos más visitados en el norte de Portugal: el de Amarante. De hecho, fue el primero que abrió en el norte del país. Y su oferta de atracciones ha ido creciendo año a año.

El parque acuático de Amarante presume de piscina de olas, toboganes en forma de tubo cubierto, áreas con chorros de agua o diferentes toboganes con giros. El parque abrió a finales de mayo y estará abierto hasta septiembre.

Horario: el parque acuático de Amarante abre sus puertas entre los meses de junio y septiembre. Su horario es de 10.00 a 19.00 h. (hora local).

Tarifa: el precio de la entrada al parque acuático de Amarante oscila entre la gratuidad para los menores de 4 años y los 9,5 y 25 euros en función de la edad y de si se compra a través de su web o en taquilla (más caro).

  • Puedes consultar toda la información del parque acuático de Amarante en su página web oficial.
Diferentes atracciones del parque portugués.

Diferentes atracciones del NaturWaterpark / NaturWaterpark

2. Naturwaterpark

A poco más de dos horas de Vigo se encuentra el parque acuático Naturwaterpark, situado a las puertas de la ciudad portuguesa de Vila-Real.

Uno de los juegos de agua para los más pequeños de la casa.

Uno de los juegos de agua para los más pequeños de la casa. / Naturwaterpark

En él destacan sus descensos, sus toboganes y un vaivén deslizable. Amén de lo referido, el circuito gana votos por su entorno en medio de la naturaleza, donde se encallan también casas móviles y bungalós.

Horario: El parque acuático Naturwaterpark abre todos los días hasta el 8 de septiembre de 10.00 a 18.30 h. (hora local).

Tarifa: el precio de la entrada a Naturwaterpark oscila entre la gratuidad para menores de hasta 3 años y los entre 9 y 19 euros de las entradas más económicas y más caras.

  • Puedes consultar toda la información del parque acuático Naturwaterpark en su página web oficial.

Cerca de la frontera con Galicia, a una hora y media en coche, se ubica en Portugal el complejo de agua de Fafe, ciudad lusa del distrito de Braga.

No es tan grande como el de Amarante, pero también presume de variasatraccioness como nueve toboganes y otras actividades para pequeños y mayores.

Horario: el parque acuático de Fafe estará abiero hasta el 8 de septiembre y abre todos los días de la semana de 10.00 a 19.00 h. (horal local).

Tarifas: el precido de la entada al parque acuático de Fafe oscila entre la gratuidad hasta los 3 años de edad y los entre 9 y 15 euros de los pases más baratos y más caros.

  • Puedes consultar toda la información del parque acuático de Fafe en su página web oficial.
Diez planes familiares en Portugal para disfrutar como un niño

Diez planes familiares en Portugal para disfrutar como un niño. / A.B.

3. Magikland

El único parque de atracciones de Portugal y el más próximo a la comunidad gallega (hora y media desde la frontera) abre todos los años en la temporada de verano. Aunque no se trata de un aquapark, en los últimos años amplió su oferta en los con varias piscinas que permiten hacer un paréntesis y darse un chapuzón ente atracción y atracción.

Actualmente tiene cinco piscinas diferentes: Lago Artificial, Lago del Galeón, MagikPool, Magik Splash y la atracción Boomber Boats. A mayores, el parque ofrece también la clásica atracción en la que los visitantes viajan en una canoa que acaba precipitándose por una pendiente con final refrescante.

Río Bravo es una de las atracciones de agua de Magikland

Río Bravo es una de las atracciones de agua de Magikland / Magikland

El parque temático ha puesto además este año en marcha dos nuevas atracciones de vértigo: dos tirolinas que se suman a la oferta de atracciones. Una para los más pequeños de la casa (de 5 a 12 años) y otra más larga para mayores de 6 años y un peso máximo de 85 kg.

Horario: el parque de atraccionres Magikland abre todos los días en julio y agosto y se podrá visitar hasta el segundo fin de semana de septiembre. Sus puertas abren de 10.00 a 19.00 h. (hora local).

Tarifas: el precio de la entrada a Magikland oscila entre la gratuidad para niños y niñas de hasta 3 años y los 12,5 y los 19 euros de las entradas más baratas y más caras.

Más cerca de Galicia, con solo cruzar el Miño, está uno de los principales atractivos acuáticos: el Parque de Lazer de O Castelinho.

Se trata de una amplia zona verde pegada al Miño en la que no solo se puede disfrutar de parques infantiles, sensa ciclista, mini-golf o alquiler de bicicletas, entre otras muchas actividades. En este gran espacio verde existe también un parque acuático de acceso gratuito. Puedes consultar toda la información en este enlace.

Horario: El parque acuático de O Castelinho de Vila Nova de Cerveira abre hasta el 1 de septiembre de martes a domingo de 10.15 a 12.30 y de 14.15 a 19.30 horas. Los lunes está cerrado por trabajos de mantenimiento.

Tarifa: Gratis