Concierto de Scorpions por partida doble al norte y sur de Vigo

La legendaria banda de hard rock, que tocará en A Coruña, actuará también en Portugal a solo una hora de la ciudad olívica | Las entradas salen hoy a la venta

Alberto Blanco

Alberto Blanco

La legendaria banda de hard rock y heavy metal alemana Scorpions actuará este año por partida doble en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Además de en A Coruña, donde dará un concierto el 13 de julio; también tendrá otro más próximo a la ciudad olívica en Portugal. Justo un mes antes, será la mítica banda Guns N'Roses la que actúe en el estadio de Balaídos de Vigo.

Solo tres días después de su concierto en la ciudad herculina, Scorpions se subirá al escenario de Altice Forum de Braga (a solo una hora de Vigo). Será el 16 de julio y las entradas salen hoy 22 de febrero a la venta a partir de las 11.00 horas.

Ambos conciertos se integran dentro de su gira mundial de 2023 "Rock Believer World Tour" . Scorpions, es una de las formaciones más exitosas de Alemania, uno de los exponentes más representativos del rock duro y del heavy metal en las décadas de los ochenta y noventa, con ventas que han superado los 100 millones de álbumes en todo el mundo. Desde el año 1972 han publicado casi una treintena de álbumes, el más reciente de 2022, Rock believer. En su formación actual permanecen los miembros fundadores Klaus Meine (voz) y Rudolf Schenker (guitarras).

El éxito de Scorpions, reforzado por una gran legión de seguidores en Europa y Estados Unidos, sirvió en los años 90 para acabar con el poderío popular que tenían en el heavy metal bandas anglosajonas, principalmente inglesas y estadounidenses, como Iron Maiden, Judas Priest, Saxon, Def Leppard, Motörhead o Metallica.