El puente colgante y peatonal 516 Arouca de Portugal se convirtió en 2021 en el más largo del mundo. Desde entonces, cientos de turistas, muchos de ellos gallegos, han viajado hasta el Geoparque de Arouca (a unas tres horas en coche de Galicia) para vivir la vertiginosa experiencia de atravesar esta estructura oscilante de 516 metros de largo y hasta 175 metros de altura.

Pero el 516 Arouca perderá en cuestión de semanas el primer puesto del podio de este ranking internacional. En la República Checa está a punto de abrir otro puente colgante peatonal que superará con creces al portugués y al resto de estructuras de este tipo que fueron récord mundial anteriormente (puedes ver cómo es en la información bajo estas líneas).

Pero cruzar el 516 Arouca no es gratis. De hecho, es preciso reservar plaza y se cruza siempre en grupo y en compañía de un guía. En este enlace puedes consultar precios, cómo hacer la reserva o consejos para visitar el que todavía es el puente colgante peatonal más largo del mundo.

@farodevigo ¿Sabes que el #PuenteColgante más largo del mundo está más cerca de lo que imaginas? #516arouca #516aroucabridge #arouca #arouca516 #Arouca #travel #tiktoktravel #tourism #portugal #arouca #enjoylife #nature #VisitPortugal #viajar #Galicia #fyp #escapadas #aventura ♬ TECHNOLOGY BACKGROUND (Calm, Positive, Minimal, Ambient, Optimistic) - theMime

Así se construyó el 516 Arouca

Así se construyó el mayor puente colgante peatonal del mundo, a 3 horas de Vigo

Así se construyó el mayor puente colgante peatonal del mundo, a 3 horas de Vigo 516 AROUCA

El 516 Arouca es la obra más icónica del municipio de Arouca. Presume de 516 metros de largo, 1,20 metros de ancho y se sitúa en su punto más alto a 175 metros sobre el río Paiva. De hecho, está dentro del Geoparque de Arouca (donde se ubican también las famosas pasarelas del Paiva) que en 2009 fue reconocido por la UNESCO.

Vista de la parte inferior del 516 Arouca desde el río Paiva. FDV

Un estreno con estilo

Entre las curiosidades del 516 Arouca está la llamativa forma en la que se estrenó antes de abrirse al público en abril de 2021. Fue con una pasarela de moda.

El desfile fue de la firma Marques'Almeida, que presentó sus propuestas sostenibles de ropa de aquella temporada con un llamativo desfile de modelos sobre el puente colgante de 516 metros de largo y suspendido a 175 metros de altura sobre el río Paiva. Puedes ver el vídeo bajo estas líneas.