El nuevo restaurante de Vigo recomendado por la Guía Michelin: un rincón exclusivo escondido en el Casco Vello

La guía destaca su especial emplazamiento

La nueva incorporación viguesa a la Guía Michelin.

Marta G. Brea

La Guía Michelin es una de las fuentes de referencia para descubrir nuevos locales de hostelería avalados con el criterio de los expertos. Cada año se incorporan nuevos restaurantes recomendados y la compañía otorga también galardones como las famosas Estrellas Michelin, los Bib Gourmand y las Estrellas Verdes Michelin.

Una de las últimas incorporaciones a la lista de recomendaciones de la Guía Michelin se ubica en Vigo; concretamente, en pleno Casco Vello, y lleva abierto casi dos años bajo la batuta de uno de los chefs gallegos más reconocidos, Pepe Solla.

El restaurante que presume de ser una de las nuevas recomendaciones de la prestigiosa guía es El Palacio de la Oliva. Se encuentra en el número 2 de la rúa da Oliva, en la zona histórica de Vigo, y forma parte de un gran pazo rehabilitado en el que también hay una discoteca, salones para eventos y una espectacular terraza.

Un restaurante en un pazo

La Guía Michelin destaca precisamente su emplazamiento, que define en estos términos: «un antiguo pazo de orígenes templarios, recuperado y hoy multidisciplinar [...] donde conviven la tradición (se han mantenido las paredes en piedra) y el diseño».

Por supuesto, no pasan por alto que la propuesta gastronómica la firma Pepe Solla, quien cuenta con una Estrella Michelin con su restaurante Solla. En El Palacio de la Oliva, explican, «busca más sencillez y producto».

Asimimo, ponen de relieve el «gran protagonismo» del horno Josper («destacan los pescados de mercado a la brasa, como su San Martiño al Josper») y la mesa del chef disponible en la cocina para ver trabajar en directo a los cocineros.

Tracking Pixel Contents