La playa más pequeña de Galicia está en el primer municipio europeo que supo de América
Al lado de esta playa podrás encontrar una antigua fortaleza reconvertida en un parador

Esta pequeña playa está en el primer pueblo que supo de América. / Concello de Baiona
Las costas gallegas están llenas de curiosidades y lugares increíbles por descubrir, quizás este sea el descubrimiento más pequeño de todos, pero está directamente relacionado con uno de los más importantes de la historia: el descubrimiento de América.
El descubrimiento que dio paso a la Edad Moderna empezó por un pequeño pueblo gallego ubicado al oeste de la provincia de Pontevedra.
Esta playa, con solo 25 metros de línea de baño, es la más pequeña de Galicia y se encuentra en la península de Monterreal, en Baiona. Se trata de la playa de Os Frades y su nombre tiene un origen tan curioso como su historia.
Frailes bañándose y Cristóbal Colón

Este pueblo gallego ha vivido varios episodios históricos. / Concello de Baiona
Esta playa está al pie del castillo de Monterreal, una fortaleza construida en el siglo XIII y fue una pieza clave durante las guerras anglo-españolas, llegando a ser atacada por el mismísimo Francis Drake en el año 1585.
Precisamente, recibe su nombre de unos de los habitantes de la fortaleza, los frailes franciscanos que acostumbraban bañarse en ella
Pero el ataque de Drake no fue el único evento histórico que ha vivido Baiona. Este municipio fue el primero de Europa en conocer la existencia de América.
El 1 de marzo de 1493 atracaba en el pueblo el mítico buque 'La Pinta', capitaneado por el navegante Martín Alonso Pinzón, lo que convierte a los bayoneses en los primeros en saber de América en Europa, aunque en ese momento creían que se trataba de otro continente.
- Una asociación pedirá anular judicialmente la concesión de la Medalla de Galicia a Leonor
- Muere un septuagenario de Moaña al caer del bote en el que pescaba frente a Meira
- Nuevo hito mundial de Cardiología del Chuvi: estrena técnica para la estenosis aórtica
- Atan, golpean y roban a un nonagenario mientras dormía en su casa de Coruxo
- El grupo de israelíes expulsado por un hostelero de Vigo: «Le dijimos que estaba manipulado por los medios, que no conoce la verdad»
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- Cola desde las 4:30 horas para lograr entradas para el concierto de The Black Keys en Castrelos
- Leo Caldas vuelve a la acción