Esta playa de Pontevedra es una de las candidatas a ser la mejor de España, según la revista Traveler

Hay cuatro arenales gallegos entre los finalistas

Esta playa de las Rías Baixas opta a ser la mejor de España.

Esta playa de las Rías Baixas opta a ser la mejor de España. / Gustavo Santos

Galicia es un paraíso natural incontestable. No es necesario ningún reconocimiento externo para que sus habitantes valoren la belleza de sus frondosos bosques, sus ríos y las fervenzas que forman a su paso o, por supuesto, sus playas.

Todos estos elementos, sumados a un valioso patrimonio cultural y a una gastronomía de calidad, hacen que cada vez más gente quiera viajar a Galicia. Y aunque el turismo presenta en ocasiones unas consecuencias reprobables, lo cierto es que constata que nuestra tierra es un tesoro.

De cara a la temporada de verano, ya comienzan a publicarse diferentes rankings que eligen cuáles son las mejores playas y, si recientemente el top The World's Best Beaches seleccionaba la de Rodas como una de las 50 mejores del mundo, la revista Condé Nast Traveler acaba de revelar las candidatas a la mejor de España, donde figuran cuatro gallegas, una de ellas de Pontevedra: la playa de A Lanzada.

Así es la playa de A Lanzada

La playa de A Lanzada, en O Grove, con bañistas en la arena y una persona en un chiringuito. |   // GUSTAVO SANTOS

La playa de A Lanzada. / Gustavo Santos

Las votaciones estarán abiertas hasta el 29 de mayo, a las 23:59 horas, en la web de Traveler. Las cuatro candidatas gallegas son la playa de Ponzos (Ferrol, A Coruña), playa de Las Catedrales (Ribadeo, Lugo), playa Pantín (Valdoviño, A Coruña) y A Lanzada.

La playa de A Lanzada está ubicada entre O Grove y Sanxenxo, en la provincia de Pontevedra, y es una de las más conocidas de las Rías Baixas por su animado ambiente y su carácter deportivo. Además, es una de las más extensas de Galicia, con 2,3 kilómetros de longitud.

Es un arenal abierto al mar, lo que permite que se puedan practicar deportes acuáticos como el windsurf o el surf. Así, los bañistas se lanzan al mar no solo en la temporada estival, si bien en durante los meses de verano acuden centenares de personas a tumbarse en su arena fina y descansar al sol.

Además, A Lanzada es un enclave plagado de historia y misticismo. Tal y como recopila Turismo de Galicia, «en el islote situado frente a la Ermida de Nosa Señora da Lanzada se encontraron restos arqueológicos pertenecientes a la Edad de Hierro, y en la misma pequeña península (anteriormente isla) que marca el límite sur de la playa, se alzan además de la ya mencionada ermita románica, las ruinas de una torre medieval que en su momento sirvió de defensa contra ataques normandos y musulmanes».

Tracking Pixel Contents