Mapa de todas las fiestas de San Juan en Vigo 2024

Guía completa de todas las hogueras y sardinadas programadas durante el fin de semana de San Xoán

Fiestas de San Juan en Vigo: programas y horarios de todas las fiestas

Mapa de todas las fiestas y hogueras de San Juan en Vigo 2024.

Mapa de todas las fiestas y hogueras de San Juan en Vigo 2024. / FDV

Alberto Blanco

Alberto Blanco

¿Dónde hay hogueras y sardinadas de San Juan en Vigo? La ciudad se volverá a llenar de fiestas durante la noche más corta y mágica del año en 2024. De hecho, algunas celebraciones se adelantarán al sábado 22 de junio. Y otras, se alargarán todo el fin de semana. ¿Hará buen tiempo? Aunque el arranque de semana será lluvioso en Galicia, todo a punta a que el fin de semana estará soleado.

La mayoría de fiestas de San Juan de Vigo serán el propio domingo 23 de junio. Serán 19, que son las solicitudes de permiso que ha recibido en el Concello: en el interior, en la playa, en primera línea de costa e incluso en el centro de la ciudad.

No todas las fiestas de San Juan de Vigo tendrán hoguera, pero sí se podrá disfrutar prácticamente en todas de sardiñada y, sobre todo, conciertos de música. Bajo estas líneas puedes consultar un mapa completo de todas las fiestas de San Juan en Vigo 2024 con el programa completo de cada celebración (se irá completando y actualizando)

Mapa de fiestas de San Juan en Vigo 2024

Al igual que otros años, las hogueras están prohibidas en zonas públicas, playas incluidas. Solo se podrán realizar aquellas que el Concello de Vigo autorice. Tal y como advirtió el alcalde, las hogueras no están permitidas en playas, parques y jardines. De hecho, todas las programadas por asociaciones vecinales y culturales deben todavía contar con el visto bueno municipal una vez que se monten y se supervisen.

Novedades

Además de que este año varias asociaciones han decidido adelantar la fiesta de San Juan en Vigo al sábado 22 de diciembre, habrá otras novedades:

Una de ellas, en Navia, donde, según han informado desde la asociación Veciñal Novo Vigo, este año no organizarán fiesta de San Juan. "Esperamos voltar para o ano con mías forza", apunta con la vista puesta ya en 2025. As da Bouza tampoco organizarán este año fiesta de San Juan.

Otra de las grandes novedades de este año será la fiesta de San Juan de Teis, que se celebrará por primera en el paseo marítimo de la ETEA.