Llega a Vigo el mayor 'escape room' de Europa con 4.000 metros cuadrados de extensión

La actividad estará ubicada en el monte Alba y tendrá múltiples escenarios como un coche 4×4 real, cabañas, pasadizos o pruebas de habilidad

El mayor 'escape room' de Europa estará ubicado en el Monte Alba.

El mayor 'escape room' de Europa estará ubicado en el Monte Alba. / MARTA G. BREA

Marta Clavero

Marta Clavero

Los animales del monte Alba han experimentado un comportamiento extraño en las últimas semanas, un equipo de científicos han ido a explorar el terreno, pero algo salió mal. El Doctor Harry Harlow ha desatado un verdadero caos. Se necesita un equipo de mentes brillantes para resolver el problema.

Con ese planteamiento, el parque de Humor Amarillo en Vigo estrenará su nueva actividad el próximo 4 de marzo. Se trata de un "escape room", que según esta firma de entretenimiento, será el mayor de Europa.

Situado en el monte Alba, el espacio tendrá 4.000 metros cuadrados de extensión en los que los participantes tendrán que resolver un enigma con diferentes niveles de dificultad, y realizar trabajo en equipo para adentrarse en un terreno lleno de aventuras. Habrá pruebas de habilidad como las batallas de paintball, se recorrerán pasadizos secretos, las pistas llegarán a través de los audios del diario de campo de la expedición, la lógica, la destreza y la orientación serán claves en este reto en el que habrá que interpretar mapas, abrir cerraduras, y pasar por cabañas de un guardabosques o un cazador.

Para resolver el misterio y completar el juego, habrá batallas de paintball, se recorrerán pasadizos secretos y cabañas, habrá que interpretar mapas o abrir cerraduras, y las pistas llegarán a través de audios del diario de campo de la expedición

Se unen a esta trepidante ecuación, un laboratorio y hasta un coche 4x4 real, ingredientes que pretenden poner al límite la adrenalina de sus participantes.

Se aleja del 'escape room' clásico, planteado desde un encierro en una habitación tematizada con una historia específica cuyos acertijos se han de resolver para conseguir salir antes de que el tiempo se agote. En esta modalidad que Humor Amarillo denomina 'Escape Aventura', el 50% del juego es al aire libre, y los participantes tendrán 90 minutos para resolver el misterio que se les plantea.

Para jugar debe haber un mínimo de dos personas (que estarán obligadas a abonar el precio de cuatro entradas) y un máximo de ocho. Las reservas ya están abiertas en la web de esa empresa de ocio, y las entradas tienen un coste de 30 euros por participante, cantidad que sube a 40 euros los sábados, precio que incluye dos bebidas y un disfraz especial.

En el vídeo anuncio del juego que ha publicado la empresa en sus redes sociales, se van lanzando, bajo una sintonía épica, mensajes y palabras que definen esta aventura rotuladas sobre imágenes de los lugares, rincones, y escenarios que se encontrarán los que afronten el reto: "Adrenalina, emoción y diversión. 4.000 metros cuadrados. Piensa. Juega. Corre. Juego en equipo. Monte Alba. Una historia única. Un científico loco ha generado el caos. Los militares no han podido revertir la situación. El tiempo se acaba. El mundo está en peligro. Necesitamos héroes. Sois la última oportunidad"