Termas al aire libre en Pontevedra para calentar la ola de frío

La provincia cuenta desde el año pasado con un recinto a cielo abierto similar a los de Ourense

Vista de las termas de Salvaterra con el Miño y Monçao al fondo.

Vista de las termas de Salvaterra con el Miño y Monçao al fondo. / Alberto Blanco

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Ante una ola de frío como la que ha traído ya las primeras nevadas a Galicia no hay nada mejor que un baño caliente. Y si es medicinal, al aire libre y con vistas privilegiadas al río Miño y Portugal, la cosa mejora. Los más famosos son los de la provincia de Ourense, pero en la de Pontevedra también se puede disfrutar de un relajante baño con el agua a 44º y en medio de la naturaleza.

Son muchos los que apuestan estos días de frío por alguna de las muchas termas a cielo abierto que hay en Ourense. Pero desde julio del año pasado también se puede vivir una cálida experiencia en unas termas públicas al aire libre sin salir de la provincia de Pontevedra.

Vista aérea de las termas de Salvaterra con vistas al Miño y Portugal.

Vista aérea de las termas de Salvaterra con vistas al Miño y Portugal. / Concello de Salvaterra

Se trata de las Termas de Teáns-Oleiros, ubicadas en Salvaterra de Miño. Presumen de tres vasos de agua caliente, tienen capacidad para 250 personas y abren cinco días a la semana.

¿Cómo son?

El Concello de Salvaterra las promociona como las termas al aire libre más grandes de toda Galicia. El recinto cuenta con tres termas de agua caliente y una de agua fría que brotan desde el subsuelo desde las márgenes del río Miño. "Sus aguas minero-medicinales y termales resultan útiles en procesos respiratorios y dermatológicos, por la acción de sus aguas sulfuradas, así como para combatir enfermedades respiratorias y digestivas gracias al efecto de sus aguas cloruadas y sulfatadas, respectivamente", explican.

Vista de las termas de Salvaterra.

Vista de las termas de Salvaterra. / Alberto Blanco

El espacio lúdico-termal de Teáns-Oleiros abre de miércoles a domingo. En invierno, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas. El precio de la entrada es de 4 euros. Y, según se informa en la web oficial, no se permite la entrada a menores de 10 años (hasta los 15 deben ir acompañados por un adulto).

Los residentes en la Eurocidade Salvaterra-Monçao tienen un descuento del 50% en el precio de la entrada.