Máxima adrenalina concentrada en apenas unos segundos. Los amantes de los deportes de riesgo han colocado un puente gallego entre los mejores de España para hacer puenting.

La web de experiencias Aladinia, una de las más visitadas, preguntó a sus usuarios por los “saltos más originales y espectaculares” que se pueden realizar en nuestro país, y entre los 8 mejores se encuentra un viaducto gallego.

Un joven haciendo puenting desde el viaducto de Sinde. FdV

Este paraje que sube las pulsaciones de los más atrevidos es el puente de Sinde, sobre el río Ulla a su paso por Padrón. Los usuarios de la web de experiencias valoran su “entorno natural”, que lo convierte en uno de los “más bonitos”. Los aventureros han destacado la belleza del enclave por encima de su altura, ya que es el salto más corto de los ocho elegidos: 18 metros frente a los 30 de los más altos.

La pasarela colgante de O Xirimbao. BERNABE/ANA AGRA

Al lado del puente colgante más vertiginoso de Galicia

En el entorno del viaducto de Sinde se encuentra el puente colgante más largo de Galicia: sus 80 metros no son aptos para personas con vértigo. Se trata de O Xirimbao. Cada paso es como una pequeña caída libre sobre el río. Une las provincias de Pontevedra y A Coruña, conectando dos cotos de pesca, tan abundantes a lo largo del curso del Ulla.

Además, Galicia cuenta con casi una decena de puentes colgantes dignos de visita, no solo por la experiencia de balancearse sobre el río a varios metros de altura, sino también por visitar los enclaves naturales que los albergan.