Visitar Hobbiton, el cinematográfico pueblo de El señor de los anillos está probablemente entre los planes de muchos de los fans de la saga. Pero para ello, es preciso viajar hasta Nueva Zelanda. ¿Sabías que en Galicia puedes vivir una experiencia similar y dormir como un hobbit?

Vista de las tres casas del 'Hobitton' gallego. Experiencia Mi Tesoro

Aunque la saga basada en la novela de J. R. R. Tolkien nunca pasa de moda, la serie de Prime Video El señor de los anillos: los anillos de poder ha vuelto a poner de actualidad a elfos y hobbits. Gallegos y turistas que quieran vivir la experiencia de dormir en una de las llamativas y populares casas de Hobbiton están de enhorabuena.

Vista de una de las casas de la aldea 'hobbit' de Galicia. Experiencia Mi Tesoro

¿Dónde está la aldea hobbit de Galicia? Al norte de la comunidad gallega, en Viveiro (Lugo), comenzó a funcionar en 2020 este complejo bautizado como Mi Tesoro. Se trata de tres apartamentos inspirados en las casas de Hobbiton perfectamente integrados en la naturaleza y construidos —al igual que en la película— bajo una cubierta vegetal.

"Mi Tesoro te ofrece tres apartamentos integrados en la tierra, que evocan tiempos imaginarios y relacionados con paisajes mitológicos, que no son sólo para alojarse, sino la puerta de entrada a increíbles experiencias como rutas a caballo para descubrir puestas de sol, tardes en Kayak", destacan sus propietarios.