Cinco locales con encanto para disfrutar de un buen desayuno de fin de semana en Vigo

Brunchs, gofres, tostadas, bowls...una amplia y variada carta para todos los gustos

R. V.

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y hacerlo acompañado lo hace todavía más apetecible. Quedar para desayunar se ha puesto de moda y el fenómeno brunch se ha convertido en uno de los grandes planes del fin de semana.

Los desayunos saludables y elaborados están arrasando. Un bowl de yogur con frutas, una tostada de aguacate con huevo poché o unos buenos gofres hacen mucho más dulces las mañanas del fin de semana de los grandes amantes de esta moda. En Vigo hay una multitud de locales donde podrás encontrar ese menú mañanero especial que te hará empezar el día con buen pie.

Desde Faro de Vigo hemos recopilado cinco locales con encanto para disfrutar de un rico desayuno de fin de semana:

La cultural

Está ubicado en la calle Zamora número 57 y abren las puertas a las 9:30 horas. Tienen opciones dulces para los más golosos, como las tostadas de Nutella, las tortitas de Kinder Bueno o los gofres; pero también para los que prefieran optar por algo más saludable como el 'poke' de piña y aguacate, los bagels o la ensalada de burrata.

La Maniére

La Manière es una cafetería que parece recién salida de una foto. Se describen como un espacio para momentos de calma y consciencia, donde se pueden encontrar piezas de cerámica artesanal y unos desayunos tan ricos como estéticos. Desde tartas, galletas caseras o los modernos açai bowls...empieza tu fin de semana cargado de energía con cualquiera de sus deliciosas opciones.

Lola y Lía

El espacio, en Camiño dos Muíños 19, se ha ganado un hueco en el corazón de muchos vigueses por su extensa carta. Todo lo que puedas imaginar para un desayuno perfecto está en este original rincón, que cuenta con un espacio para los más pequeños de la casa.

Arrecende

Ubicada en Rúa de Pizarro 25, la cafetería Arrecende ofrece desayunos y meriendas "riquiñas" con opciones veganas y sin gluten. En su carta de desayunos se pueden elegir tostadas, dulces y saladas, desde las clásicas como la de tomate y jamón serrano hasta las más innovadoras como la de lacón loncheado, queso de Arzúa-Ulloa, pimentón y aceite de oliva, con un precio que ronda entre los dos y los cuatro euros. También ofrecen bowls de yogur, avena o cacao o los smothies bowls de açaí o de piña y leche, con un precio entre los cinco y los seis euros.

Yemayá

Ubicado en el centro comercial A Laxe, este local cuenta con opciones para veganos y celíacos. En su carta ofrecen dos menús brunch, dulce y salado por aproximadamente doce euros y opciones como tostas, tortitas o tazones de desayunos a precios que rondan entre los dos y lo seis euros. Actualmente están en proceso de renovación de la carta, en la que incluirán, entre otras alternativas, desayunos americanos, batidos y desayunos saludables.