El verano va llegando a su fin y multitud de planes en Galicia y Portugal activan la cuenta atrás. En cuestión de días bajarán la persiana y no se podrá disfrutar de ellos de nuevo hasta el próximo año. Si quieres ponerle la guinda al verano con un planazo, apunta, porque tienen los días contados en 2022.

Para mayores y pequeños; cerca y lejos; gratis y de pago... a continuación te proponemos varios planes de ocio que deberás planificar en los próximos días. De lo contrario, tendrás ya que esperar al próximo año

Parque de atracciones

45

Viaje por el parque de atracciones más próximo a Galicia Magikland

El parque de atracciones más próximo a Galicia, en Penafiel (Portugal) cuenta sus últimos días. Te quedan dos fines de semana. Si todavía quieres disfrutarlo antes de que acabe el año, estás a tiempo. Puedes consultar toda la información, ver vídeos del parque y una extensa galería en el enlace bajo estas líneas:

Últimos sueños en el paraíso gallego

9

¿Qué ver en las Islas Cíes? Alto do Príncipe y Silla de la Reina Marta G. Brea

Las visitas a las islas Cíes también van llegando a su fin. Los viajes regulares están a escasas semanas de terminar. Lo que sí cerrará en breve será el camping. Si quieres pasar al menos una noche este año en el paraíso gallego, deberás darte prisa. El único camping de Cíes (según informa en su página web) colgará el cartel de cerrado el próximo miércoles 14 de septiembre, con lo que este fin de semana podría ser el último para dormir en el paraíso gallego. En este enlace puedes saber lo que te costará.

Si quieres saber porque no debes perderte al menos una noche en las islas Cíes, te contamos en el enlace bajo estas líneas los secretos que solo podrás descubrir si optas por acampar allí.

Parques acuáticos

Aunque muchos ya han cerrado sus puertas, algunos todavía están dando los últimos coletazos del verano. Bajo estas líneas puedes descubrir los de Galicia y también los de Portugal.

Jardines hechos arte

49

Paseo por los jardines del Festival Internacional de Ponte de Lima 2022 Alberto Blanco

Si quieres deleitarte con algunos de los mejores jardines del mundo todavía estás a tiempo. Y lo podrás hacer en ambas orillas del Miño. Tanto en Allariz como en Ponte de Lima (Portugal) se mantienen todavía abiertos sus tradicionales festivales internacionales de jardines. Lo que te estás perdiendo si todavía no has ido a visitarlo está en los dos siguientes enlaces:

Allariz

Ponte de Lima

Ambos festivales de jardines cerrarán sus puertas en octubre de 2022.