Las sofocantes temperaturas se lo están poniendo difícil a nuestras mascotas. Si a nosotros nos cuesta no derretirnos, nuestros animales, con el abrigo de pelo a cuestas todo el año, pueden sufrir de lo lindo si no nos empleamos a fondo en refrescarles el día.

Además de remedios caseros para mantener nuestro hogar fresco, no está demás poder llevarnos a nuestros mejores amigos a nadar a la playa, y desde el 2018 esto ya es posible en Vigo. Las playas de Foz y A Calzoa se encuentran esta tarde abarrotadas animalillos que acuden a disfrutar del sábado en familia.

Estos dos arenales llevan varios años siendo los elegidos para lucir el distintivo de "Playa canina". Están ubicados en el margen izquierdo de la desembocadura del río Lagares, y sus blancas y finas arenas, sumadas a su agua limpia y cristalina, las hacen una opción muy interesante para las familias con perros.

La zona está claramente delimitada y cuenta con todos los servicios necesarios para que los animales disfruten, los dueños no se preocupen, y los demás usuarios no sean molestados. Por ejemplo, diversos colectores para que los propietarios de los animales depositen los excrementos, zonas habilitadas para la protección de las embarcaciones tradicionales o postes de madera que delimitan las zonas.

Los dos lugares de esparcimiento canino están disponibles para todos los perros que quieran acercarse a ellos. Eso sí, aquellos considerados potencialmente peligrosos deberán ir atados y con bozal