Cruzar "a raia" (y no solo para ir a las múltiples ferias de Portugal) es casi una tradición entre los gallegos. Y, con la llegada de las vacaciones, el número de visitantes al país vecino se multiplican.

Portugal ofrece multitud de actividades de ocio para todos los públicos. Pero también, y particularmente, para los más pequeños de la casa. Entre ellas está su mayor parque de atracciones. Pero hay más. A continuación te contamos algunos planes para niños en Portugal que podrás hacer estos días o en cualquier otro momento.

1. Bracalandia se llama Magikland

46

Viaje por el parque de atracciones más próximo a Galicia Magikland

Varias generaciones de gallegos tendrán un déjà vu nada más pisar este parque de atracciones que ya reabrió sus puertas para la temporada 2022. Puede que en este no hayan estado nunca, pero probablemente sí en su hermano pequeño. Fue durante años uno de los grandes atractivos lúdicos para miles de niños y niñas de Galicia. En el enlace bajo estas líneas puedes descubrir todo lo que ofrece para los más pequeños de la casa (¡También tiene piscinas!).

2. Braga con niños

Braga es otro de los destinos más populares entre los gallegos. La preciosa ciudad del norte de Portugal (una de las más grandes del país) ganó recientemente un 'Óscar' del Turismo como mejor destino europeo. Uno de los atractivos que niños y niñas disfrutarán es su elevador del Bom Jesus, una joya histórica que todavía funciona 140 años después de su inauguración.

140 años de un funicular único en el mundo

140 años de un funicular único en el mundo Alberto Blanco

3. El Miño en bicicleta

Naturaleza en estado puro: campos de cultivo, viñedos, fauna ribereña y un regalo que no perderás de vista y que te acompañará durante kilómetros y kilómetros de pedaleo: el Miño. Sí; el río en el que Galicia y Portugal se hermanan también se pedalea. Y no de cualquier forma, sino a través de una de las mejores ecopistas de Europa. Completamente llano, es apta para realizar con los 'peques'. Puedes conocerla mejor en el enlace bajo estas líneas.

4. Caminando entre leones

Ponerse cara a cara con el rey de la selva, casi acariciarlo y estar literalmente dentro de su recinto, junto a ellos, es uno de los muchos atractivos que ofrece uno de los planes de Semana Santa que se pueden realizar a tiro de piedra de Galicia. Concretamente, a solo 1 hora en coche (toda la información está en el enlace bajo estas líneas).

  • Paseando entre leones... a 1 hora de Galicia

El zoo está a solo 10 minutos en coche de Oporto, donde recientemente se ha inaugurado un mirador de vértigo que puede convertirse en otra buena opción si se visita esta ciudad lusa.

5. Un puente colgante de récord

Viaje a través del puente colgante más vertiginoso de Portugal

Viaje a través del puente colgante más vertiginoso de Portugal Alberto Blanco

El puente colgante y peatonal 516 Arouca de Portugal se convirtió en 2021 en el más largo del mundo. Desde entonces, cientos de turistas, muchos de ellos gallegos, han viajado hasta el Geoparque de Arouca (a unas tres horas en coche de Galicia) para vivir la vertiginosa experiencia de atravesar esta estructura oscilante de 516 metros de largo y hasta 175 metros de altura. En el enlace sobre estas líneas tienes toda la información.

6. Jardines que despiertan los sentidos

49

Paseo por los jardines del Festival Internacional de Ponte de Lima 2022 Alberto Blanco

Uno de los atractivos turísticos y medioambientales más populares del norte de Portugal florece cada año a solo media hora de Galicia. Un enorme espacio al aire libre en el que arte, reciclaje y flora se dan la mano y que deslumbra a mayores y pequeños. Se trata del Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima. Pero la localidad del norte luso tiene mucho más que ofrecer para pasar un día entero con los niños. Parques, más jardines, playa fluvial...

7. Parque acuático

Fafe, Amarante u Oporto. En todas estas localidades las familias pueden pasar el día en un parque acuático con sus hijos. Para los que prefieran ir a Portugal y ya conozcan el único que hay en Galicia, en el de Cerceda, tienen una amplia oferta en el norte del país vecino:

8. O Castelinho de Vilanova de Cerveira

Vista aérea del parque de "O Castelinho" en Vila Nova de Cerveira.

Un gran parque una zona de chorros de agua, senda para bicicletas, parque infantil, mini-golf... y pegado a Galicia. Es la oferta del parque de O Castelinho de Vila Nova de Cerveira, donde se proyecta además crear uno de los parques lúdicos y transfronterizos más grandes de Europa.

9. Un largo listado de mejores columpios del mundo

La fiebre por los columpios (baloiços en portugués) ha subido enormemente en el país vecinos. En este enlace puedes encontrar un mapa de la gran mayoría. Y si quieres conocer los más extraños, puedes verlos en en el enlace bajo estas líneas:

10. Siete maravillas en forma de pozas

De las casi 50 pozas que salpican el Parque Nacional de Gerés, en el norte de Portugal, las 'Sete Lagoas' son las más espectaculares y atractivas por su disposición.