Diez furanchos muy cerca de Vigo para disfrutar de las tardes de primavera

La llegada del buen tiempo invita a pasar más horas fuera de casa y los loureiros son una apuesta segura: vino de la casa y la comida de siempre, no necesitas más

El furancho Cadaval, en Redondela.

El furancho Cadaval, en Redondela. / Facebook

Vino, comida casera y el mejor ambiente. En su sencillez, los furanchos son un imprescindible en las tardes de primavera, y cerca de Vigo hay innumerables posibilidades. Nosotros te proponemos diez.

PEDRAPINTA

Furancho Pedrapinta. Mos. Foto: Facebook

Furancho Pedrapinta. / Facebook

Las mesas cubiertas de hules de lo más ‘enxebre’ del Pedrapinta invitan a probar sus vinos (blancos y tintos) y raciones de zorza, lomo, tortilla, costillas… bien abundantes. También dispone de televisor, aunque no de aparcamiento propio. 

  • Abierto: de abril a junio, de 19.00 a 00.00 horas. Lunes cerrado.
  • Lugar: Camiño da Pedrapinta, 1, Mos

OS EIDOS

Furancho Os Eidos. Gondomar. Foto: Facebook

Furancho Os Eidos. / Facebook

En la parroquia gondomareña de Vilaza, Os Eidos recibe al visitante en un ambiente acogedor, con un amplio aparcamiento y mesas bajo las parras. Su entorno corre a la par que su oferta gastronómica, con buenos vinos (blanco y tinto) y las típicas raciones a las que, como colofón, se le puede sumar un sabroso postre (tarta de queso, flan, queso con membrillo)

  • Abierto: de abril a junio, de 19.00 a 23.30 horas (jueves a sábado) y de 12.00 a 23.30 domingos.
  • Lugar: As Tercias, Gondomar

CADAVAL

En el lugar de O Vilar do Mato, en Redondela, el furancho Cadaval se ubica en una casa de piedra restaurada con una gran zona exterior y varias salas interiores en las que disfrutar comodamente de sus tapas. Tortilla, zorza, chorizo, oreja o pimientos... la carta es variada, pero sobre todas ellas se alza la especialidad de la casa: la empanada de millo. Un gran menú para disfrutar acompañado de vinos de excelente calidad, entre los que destaca su albariño.

  • Abierto: de marzo a junio, de 19.00 a 23.00 horas (miércoles y jueves), de 19.00 a 00.00 horas (viernes) y de 12.00 a 15.00 y 19.30 a 00.00 horas (sábados y domingos).
  • Lugar: Estrada da Nogueira, 31, O Vilar do Mato (Redondela)

BERDOMAS

Furancho Berdomás. Redondela. Foto: Facebook

Furancho Berdomás. Redondela. / Facebook

Uno de los furanchos más populares de Redondela, el Berdomás está situado en la parroquia de Negros. Sus vinos, blancos y tintos, acompañan de buen grado a sus raciones: zorza, tortilla, morro, costilla frita… que sí o sí han de culminar con el postre gallego por excelencia: la tetilla con membrillo.

  • Abierto: de abril a junio, de 19.00 a 00.00 horas
  • Lugar: Camiño do Viñal, 3, Redondela

O CANASTRO

Furancho O Canastro. Redondela. Foto: Facebook

Furancho O Canastro. Redondela. / Facebook

Las vistas de la ría de Vigo son uno de los atractivos de O Canastro, situado en la parroquia redondelana de Reboreda. Imprescindibles sus empanadas y empanadillas, para disfrutar en alguna de las numerosas mesas que tienen en el exterior si el tiempo acompaña. 

  • Abierto: de abril a junio, de 19.30 a 00.00 (miércoles a sábado). Los domingos, de 12.00 a 16.00 y de 19.30 a 00.00 horas
  • Lugar: Camiño do Escredo, 33, Reboreda (Redondela)

A DE MARGA

Furancho A de Marga. Redondela. Foto: Facebook

Furancho A de Marga. / Facebook

A un paso de Vigo, el furancho A de Marga destaca por su amplitud, con un gran comedor interior y varias zona de terraza, una de ellas cubierta por una carpa que permite seguir disfrutando del loureiro aunque llueva. El blanco y tinto son de calidad, perfectos para disfrutar de una amplia variedad de tapas: pimientos de Padrón, chorizo, xoubas, tortillas, empanadas... para culminar con la sabrosa tetilla con membrillo.

  • Abierto: de marzo a junio, de 19.00 a 1.00 (miércoles a sábado) y de 12.00 a 1.00 (domingos).
  • Lugar: Camiño do Pedro Morto, Redondela

ACUÑA

Furancho Acuña. Vilaboa. Foto: Facebook

Furancho Acuña. Vilaboa. / Facebook

Con amplio aparcamiento y una terraza entoldada, del Acuña no se puede ir uno sin probar sus empanadas de millo o clásicas. De xoubas, choco, bacalao, atún… hay para todos los gustos. 

  • Abierto: de marzo a junio, de 18.30 a 01.00 (jueves a sábado). Los domingos, de 18.30 a 00.00 horas
  • Lugar: Lugar de Acuña, 68, Vilaboa

A GARONDA

Furacho A Garonda. Redondela. Foto: Facebook

Furacho A Garonda. / Facebook

En la parroquia de Reboreda, A Garonda presume de vino, muy apreciado por los clientes, y una variedad de platos entre los que destacan sus dos especialidades: las costillas y las empanadas hechas en casa.

  • Abierto: de mediados de abril a junio, de 19.00 a 00.00 horas (lunes a domingo)
  • Lugar: Camiño As Garondas, 41, Reboreda (Redondela)

O TARRASTAL

Furancho O Tarrastal. Redondela. Foto: Facebook

Furancho O Tarrastal. / Facebook

Con todas sus mesas al aire libre, O Tarrastal es el lugar ideal para disfrutar de las largas tardes que ya nos ofrece esta época del año. Sus vinos (tanto blanco como tinto) son perfectos para beber con los platos de toda la vida (empanada, zorza, tortilla…).

  • Abierto: desde finales de abril a junio, de 20.00 a 00.00 horas (jueves a domingo).
  • Lugar: Camiño do Tarrastal, 33, Reboreda (Redondela)

O CEBOLEIRO

Furancho O Ceboleiro. Goián (Tomiño). FdV

Furancho O Ceboleiro. / FdV

O Ceboleiro se ha convertido en un fijo en el Baixo Miño para los amigos de los loureiros. No solo por su vino y sus tapas (zorza, raxo, orella, croquetas y tortilla): visitar este furancho es visitar la auténtica Galicia rural, con sus ‘leiras’ y sus animales alrededor, ya que los propietarios se dedican también a la ganadería y la agricultura.

  • Abierto: de abril a junio. Viernes: 19.30 a 00.30 horas. Sábado: 12.00 a 00.30 horas. Domingo y lunes: 12.00 a 17.00 horas.
  • Lugar: San Lourenzo, 36. Goian. (Tomiño)