Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tómate la caña sin perder de vista a tus hijos: los mejores parques infantiles con terraza

Uno de los parques infantiles que presume de varias terrazas pegadas al recinto de juegos

Perder a un hijo pequeño de vista puede estar entre las situaciones más angustiosas para una madre y un padre (ya no digamos para los abuelos). Se mueven realmente rápido. Son expertos en 'perderse' en décimas de segundo. Normalmente aparecen casi tan rápido como desaparecen del campo de visión. ¡Cuántos sustos en el parque! Estar todo el rato encima de ellos puede ser una opción. Pero hay otras. ¿Es posible en el área de Vigo que los adultos se tomen un paréntesis en la terraza de un bar sin perder de vista a sus hijos mientras disfrutan del parque? La respuesta es que sí.

Varios parques infantiles de la provincia de Pontevedra cumplen a la perfección (o casi) con esta doble ventaja: los peques en el parque y los papis, en la terraza del bar. Juntos pero no revueltos. Y lo más importante: con la caña o el refresco en la mano sin perder (casi) nunca a tu hijo de vista. Estos son algunos de los mejores ejemplos:

1. Parque Infantil de playa América

En la avenida de Playa América, pegado al mar y con bastantes plazas de aparcamiento a su alrededor, está probablemente uno de los mejores parques que cumplen estos requisitos de 'seguridad'. Es grande y combina multitud de juegos para todas las edades (toboganes, columpios, tirolina...). A mayores, el suelo no podía ser más blando: arena. A ambos lados del recinto hay varias cafeterías con terraza en primera línea de parque. Perder a los peques de vista mientras juegan es casi imposible.

2. Parque infantil de A Ramallosa

También en Nigrán, sin perder de vista el mar, se puede disfrutar de un renovado parque infantil que a mayores aúna una pequeña cancha de fútbol-sala, jardines y espacio para bicicletas. Prácticamente todo ello a la vista desde la terraza de una cafetería ubicada en una de las esquinas del recinto de juegos. Este parque, en A Ramallosa, presume además de un amplio parking.

3. Parque infantil de O Vixiador

En plena naturaleza y sin salir de Vigo se encuentra también una buena alternativa para que pequeños y mayores disfruten de un espacio infantil 'controlado' desde la terraza del bar. Se trata del ubicado en el parque forestal de O Vixiador. Aunque el chiringuito no está pegado al parque, sí está muy próximo. El Concello lo ha renovado recientemente.

4. Parque da Memoria (Poio)

Cambiando de ría, en este caso ya en la de Pontevedra, se puede encontrar otra gran zona de esparcimiento (parque infantil, cancha de fútbol, un gran espacio verde...) donde los más pequeños de la casa podrán estar jugando mientras los adultos descansan tomándose algo en la terraza de una cafetería que está pegada al recinto infantil. Se trata del parque da Memoria (A Seca) en Poio.

5. Parques infantiles de Navia

En Vigo ciudad también hay varios parques infantiles en los que se puede tener controlados a los hijos mientras se disfruta de un paréntesis en la terraza de un bar. Es el caso de varios de los recintos de Navia y que el Concello ha renovado en los últimos años. Varios de ellos presumen de cafeterías casi pegadas. Hay algún otro ejemplo en el centro, como los ubicados en las calles Camelias (Plaza 8 de marzo), el de Independencia o el ubicado en A Miñoca.

Compartir el artículo

stats