Este restaurante gallego recomendado por la Guía Michelin está en una casa con dos siglos de historia: a menos de una hora de Vigo
La prestigiosa guía culinaria destaca el plato de lubina salvaje a la parrilla

El restaurante recomendado por Guía Michelin en Rías Baixas por su relación calidad-precio. / @TABERNA_DO_TRASNO
Las Rías Baixas son uno de los destinos preferentes de Galicia por su paisaje, su patrimonio y, por supuesto, por su gastronomía. Concretamente en la zona de la provincia de Pontevedra, los productos más afamados son el vino y el marisco.
La oferta gastronómica de las Rías Baixas se presenta a través de centenares de bares y restaurantes donde se pueden probar sus platos más típicos, aunque no todos ellos se cuelan en las recomedaciones de expertos como la Guía Michelin o la Guía Repsol.
Estos dos referentes señalan año tras año cuáles son los locales más 'top' de la provincia y se convierten en una puerta para redescubrir el territorio desde el paladar. Una de sus recomendaciones en la zona es A Taberna do Trasno, un restaurante que resulta «céntrico e inesperado» y se asienta en una casa de piedra con dos siglos de historia en Cambados.
Así es A Taberna do Trasno, recomendada por Michelin
El restaurante está liderado por el chef y propietario Carlos Revelo, a los fogones desde el año 2007. Tal y como destaca la Guía Michelin, «ofrece una cocina tradicional de producto en la que también es frecuente encontrar algún que otro toque de fusión».
En el año 2023 A Taberna do Trasno recibió el reconocimiento Bib Gourmand de Michelin, que se otorga a los locales con una relación calidad-precio notable. Así, en su carta conviven platos tradicionales con otros más modernos, «mariscos y bastantes productos a la brasa».
Una de las elaboraciones expresamente recomendados por la prestigiosa guía es la lubina salvaje a la parrilla, pensada para compartir entre dos comensales, o el pulpo a la brasa con kimchi, parmentier y piparra.
La taberna también ofrece un menú degustación que se debe encargar con antelación y que se compone por ocho pases. Su precio es de 60 euros.
Tampoco faltan las carnes en la carta, con platos tan originales como el teriyaki de ibérico o clásicos como la picaña de vaca rubia gallega.
- El camping más bonito de España está en Pontevedra: totalmente equipado y con vistas a la ría de Vigo
- La tormenta que arrasó Castrelos: Trueno ilumina Vigo
- Viajar a Cíes es misión imposible y Ons solo registra un lleno este verano
- Cierran el tráfico en la calle Lepanto y su túnel durante dos meses
- Ciudadanos resurge, también en Galicia: asegura su aspiración a ser la «piedra inicial» de una nueva «alternativa al bipartidismo»
- Las Festas do Cristo se reducen a ocho días para dar paso a las de Darbo
- Tres hermanos buscan a su madre, desaparecida en el aeropuerto de Madrid: 'Tenemos la esperanza de encontrarla con vida
- Supervivientes de la oposición