Hace un año y medio presentó su primer EP y este viernes Alba Reche lanza "Honestamente triste", su nuevo proyecto discográfico, en el que revela su intimidad "más profunda" y en el que indaga en la tristeza, "como nunca antes" lo había hecho.

"En este proyecto he indagado como nunca antes en la tristeza, que es el sentimiento que más fácil se te enreda. Pero, además, el público no se va a encontrar con un único tipo de tristeza, sino que hay muchos tipos en las distintas canciones" dice Reche a EFE en una entrevista sobre este EP de cinco canciones que navegan entre "la fragilidad y un inspirador empoderamiento".

Con este nuevo EP, Reche (Elche, 1997) apuesta por un formato breve para que "la gente pueda acudir a él cuando necesite escuchar a alguien que se ha sentido como ella". De hecho, en un principio su idea era hacer un formato más pequeño, con solo dos canciones.

"Cuando empecé a componer vi que todas las canciones tenían un sentido y que no podía dejar unas fuera, y publicar tan solo un disco con dos y luego otro con el resto, tenían que estar juntas porque todas tenían un sentimiento común, de ahí que al final tenga cinco canciones", afirma.

Tras su paso por Operación Triunfo 2018 y de cumplir el sueño de estar nominada al Latin Grammy por "Quimera" (2019), Reche ha encontrado su hueco en el panorama musical, a pesar de llevar "poquito tiempo".

Como ya hizo con los anteriores discos, la ilicitana presentará en directo las canciones de este nuevo EP en una gira que recorrerá 15 ciudades españolas y que empezará el próximo dos de octubre en Elche y culminará el 11 de febrero de 2023 en Vigo.

La artista confiesa que tienes muchas ganas de volverse a subir al escenario y compartir con sus seguidores su nueva música, y avanza que, aunque el disco y el tour se llamen "Honestamente triste", la gira va a ser todo lo contrario. "Va a ser muy divertida, las voy a interpretar de una manera que no tienen nada que ver a como están presentadas en el disco", detalla. EFE