El amor que le profesa Vigo a Jules Verne ya es doble. A menos de 500 metros de la estatua que le rinde homenaje en el paseo de As Avenidas, la Autoridad Portuaria inauguró el visor “Nautilus”, que comparte nombre con el submarino creado por el escritor francés que llegó a la ría de Vigo en su obra Veinte mil leguas de viaje submarino. Se ubica en la dársena de A Laxe, a unos metros de Portocultura, y permite disfrutar de la flora y la fauna que atesora nuestro mar.

El observatorio, de 19 metros de largo, forma parte de un conjunto de 300 metros cuadrados de superficie que incluye tres pantalanes y dos rampas de acceso a pie de calle. Junto a él, se han instalado 330 metros cuadrados de paneles de diseño inclusivo de la naturaleza desarrollados por la empresa israelí ECOncrete que recrean hábitats naturales y está dotado de cámaras de grabación submarina que registran imágenes 24 horas al día.

Días y horarios

Así es el 'Nautilus', el visor submarino del Puerto de Vigo

Así es el 'Nautilus', el visor submarino del Puerto de Vigo Alba Villar

El visor submarino puede ser ser visitado de forma gratuita los viernes de 16 a 20 horas y los sábados, domingos y festivos de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas. En Semana Santa 2023 abrirá también el Jueves Santo.

El visor submarino está ubicado a pocos metros de Portocultura. ALBA VILLAR

El “Nautilus” forma parte del proyecto Living Ports (Puertos Vivos), que se integra, a su vez, en la estrategia de Crecimiento Azul (también llamada Blue Growth) del Puerto de Vigo.

Con el objetivo de concienciar en la importancia de cuidar el mar y los océanos, se organizarán visitas de centros educativos de Vigo y su área en el último trimestre del curso escolar, así como talleres y actividades didácticas. También se abrirán sus puertas para para uso y observación del mundo científico.