Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada abren la inscripción para las visitas guiadas gratis de invierno

Las personas interesadas pueden ya solicitar alguna de las 107 plazas que se ofrecen para visitar en febrero, marzo o abril alguna de estas islas

Los participantestienen que abonar solo el billete del barco

Vista de las islas Cíes desde la rosa de los vientos en Monteferro

Vista de las islas Cíes desde la rosa de los vientos en Monteferro / MARTA G. BREA

El Parque Nacional marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia ofrecerá entre los meses de febrero y abril un total de 107 plazas para participar en rutas guiadas por los cuatro archipiélagos con el fin de dar a conocer sus principales valores y singularidades en una época del año distinta del verano y en la que, además, muchos procesos naturales se ponen en marcha en las islas.

Según ha anunciado la Consellería de Medio Ambiente, las visitas serán gratuitas y se enmarcan en el programa Descubriendo el Parque Nacional. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa por parte de la Xunta, en febrero del año 2014, ya participaron en ella más de 1.500 personas y cada año por estas fechas se detecta un interés cada vez mayor.

De este modo, se busca promover la desestacionalización de las visitas a las Islas Atlánticas y, además, se ofrece la opción de acercarse a los archipiélagos de una manera ordenada, sostenible y de la mano del equipo de guías del Parque Nacional.

Este año se organizan seis visitas guiadas entre febrero y comienzos de abril. Las rutas se harán con grupos reducidos con el fin de poder ofrecer una experiencia de calidad y para dar la oportunidad de participar al máximo número posible de personas, los interesados solo se podrán apuntar a una de ellas. Asimismo, se habilitará también un listado de espera con la que cubrir posibles bajas.

Cómo inscribirse

Ya está abierto el plazo de inscripción y las personas que quieran participar en alguna de las rutas ofertadas podrán anotarse hasta cuatro días antes de la fecha de la visita en las oficinas del Centro de Visitantes del Parque Nacional en Vigoo en la propia web de reservas. La temática de las rutas es muy diversa; desde el carácter histórico y botánico de la isla de Cortegada con El secreto de un bosque en el mar, pasando por las rocas de Sálvora con sus Esculturas y leyendas y los lugares poco conocidos de Ons con la ruta A Isla y el mar hasta llegar a la historia de las Cíes a través de un Viaje en el tiempo. En todos los casos, son itinerarios recomendados para mayores de 12 años. A continuación se detallan el calendario previsto, los puertos de salida y el número de plazas de las seis rutas que se ofertan en total en las cuatro islas:

  • 13 de febrero. Cíes. «Un viaxe no tempo». Salida desde Vigo. Plazas, 20. Reservas en este enlace.
  • 22 de febrero. Cortegada. «O segredo dun bosque no mar». Salida desde Carril. Plazas 15. Reservas en este enlace.
  • 9 de marzo. Sálvora. «Unha illa de esculturas e lendas». Salida desde O Grove. Plazas 20. Reservas en este enlace.
  • 15 de marzo. Ons. «A illa en o mar». Salida desde Bueu. Plazas 20. Reseservas en este enlace.
  • 23 de marzo. Sálvora. «Unha illa de esculturas e lendas». Salida desde O Grove. Plazas 20. Reservas en este enlace.
  • 4 de abril. Cortegada. «O segredo dun bosque no mar». Salida desde Carril. Plazas 12. Reservas en este enlace.

La actividad guiada en la Isla es gratuita, pero cada persona tiene que asumir los gastos de transporte en el barco contratado. El importe se abonará a la naviera correspondiente con anticipación, una vez el parque le envíe un correo electrónico con los datos de pago. La dirección del Parque Nacional se reservará también el derecho de cancelar la actividad o modificar sus horarios en función del número de inscripciones, de las condiciones meteorológicas o de otras causas de fuerza mayor, avisando en cualquiera caso con antelación a todas las personas confirmadas. En el caso de no conseguir plaza para participar en la ruta deseada, la persona interesada puede apuntarse en la lista de espera.

Tracking Pixel Contents