Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el miércoles 15 de enero en Vigo

Laura Cuesta.

Laura Cuesta. / FdV

Pactos familiares sobre el uso del móvil, en Club FARO

Laura Cuesta, profesora adjunta de la Universidad Camilo José Cela, ofrece la charla «Conectados. Un contrato familiar para que el uso del móvil nos funcione a todos», a la que seguirá un coloquio: Presenta: Belén Varela, experta en Organizacion y Personas.

  • MARCO (Príncipe, 54), a las 20.00 horas. Acceso preferente para suscriptores y libre hasta completar aforo (150 personas).

Actos

Romaría de San Amaro

Actuación de la charanga Va K Pinta y misa solemne cantada por la Coral Atlántida (12.00 horas).

  • Praza de San Amaro (Matamá), desde las 11.00 horas.

Exposiciones

«Una imagen de sí»

Exposición de Marta María Pérez Bravo, Yolanda Herranz Pascual y Andrea Costas Lago.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de martes a sábados (festivos incluidos), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos, de 11.00 a 14.30 horas. Hasta el 9 de marzo.

«Ollo á orella»

Bajo el subtítulo «8 obras sonoras e 1 partitura colectiva», la muestra reúne trabajos de artistas que estudiaron en la Facultade de Bellas Artes de Pontevedra contrabajos que se sitúan entre el arte sonoro, el audiovisual, la instalación y la performance.

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15 3º). De lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas (martes y jueves, también de 12 a 14.00); sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 y domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas. Hasta el 9 de febrero.

«Voar coa imaxinación»

Afundación abre «Simultánea» con siete muestras en otras tantas ciudades. En Vigo habrá obras con la fantasía como elemento central de la creación con obras de Colmeiro, Laxeiro o Antón Lamazares, entre otros.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26) , de lunes a sábado, de 17.30 a 20.30 horas. Hasta el 22 de marzo.

«On the bilaterality»

Fotografía y pintura de Juan de la Colina.Las obras juegan con la simetría o la ruptura de esta bilateralidad.

  • Asociación Évame Oroza (Subida á Costa, 5). De lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 horas. Hasta el 30 de enero.

«Mareas»

Exposición con 50 obras de Manuel Penín, la mayoría óleos, aunque también algún acrílico, que giran en torno al azul, el mar y las mareas.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00; sábados, domingo y festivos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Hasta mediados de febrero.

«Proxectos 2024 da EMAO»

Trabajos de fin de estudios de los alumnos de la escuela en las especialidades de pintura, talla y escultura en madera, dibujo artístico, serigrafía artística, diseño y encaje de palillos, artesanía en cuero, moda y confección, orfebrería, CAIM de zanfona y CAIM gaita.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5). De lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas. Hasta el 21 de febrero de 2025.

XIV Mostra de Modelismo Naval

La Asociación de Modelistas Navais de Galicia muestra un centenar de piezas, entre las que se incluyen barcos desde el Antiguo Egipto hasta la fragata «Baleares» de la Armada española, pasando por pesqueros, embarcaciones tradicionales, remolcadores...

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Hasta finales de enero.

«O teu rostro na multitude»

La muestra reúne 29 retratos en miniatura de los siglos XVIII y XIX que pertenecen al legado de Policarpo Sanz e Irene Ceballos y han sido restaurados por el Concello.

  • Pinacoteca Fernández del Riego (Abeleira Menéndez, 8). De martes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas. Hasta el 9 de marzo de 2025.
Tracking Pixel Contents