«Revival» noventero por la noche de Reyes: Sash! en Queen

El DJ, artista de culto de la música electrónica de finales del pasado siglo, será el protagonista de «una noche para recordar los viejos tiempos» en la discoteca de Mos

Sash!, durante una de sus actuaciones.

Sash!, durante una de sus actuaciones. / IG DJ Sash!

P.P.D.

Fue uno de los DJ más «revientapistas» de finales de los años 90. Una decena de sus temas coronaron las listas de éxitos musicales en varios países en un momento en que no existían las plataformas de streaming ni Youtube, y la música se consumía a través de la radio, el casete - ya casi en vías de extinción- y el CD.

Sash! era el DJ internacional de referencia en música electrónica: llenaba las discotecas y las grandes salas. De hecho, sus grandes éxitos aún suenan hoy en día. En ellos combina tanto distintos idiomas como estilos musicales: trance, house progresivo y sonidos pop.

Sus «himnos» musicales mundialmente conocidos alcanzan a la decena: «Stay», «Mysterious Times» y «Just Around The Hill» en inglés; «Encore une Fois» en francés; «Adelante», «Luna Llena» y «Ecuador» en castellano; «La Primavera» en italiano; «Together Again» en danés; y «Ganbareh!» en japonés. Esta última se creó para formar parte del álbum oficial de la Copa del Mundo de 2002, con Corea del Sur y Japón como anfitrionas, aunque finalmente se quedó fuera de la 'playlist' de la competición.

Aunque es habitual referirse a Sash! como DJ, en realidad es un proyecto musical conformado por tres personas con Sascha Lappessen como líder y con Ralf Kappmeier y Thomas «Alisson» Lüdke como socios. Surgido en Alemania en 1995, ha vendido a lo largo de varias décadas hasta 26 millones de discos.

Galicia no fue ajena al éxito de Sash!, que pinchó en grandes salas de fiestas. Una de ellas fue Queen, en Mos, en la que el alemán es casi un artista de culto. Para revivir aquellos años, la discoteca ha preparado una noche de Reyes con el él como cabeza de cartel.

«La noche de Reyes la pasamos en familia. Una noche para volver a recordar los viejos tiempos y revivir aquellas noches de Queen», destaca el post en redes sociales con el que anunciaron la actuación.

Se unen a la fiesta los DJ Rivero, José Grande y Adrián Mesu.  

Los tickets se pueden adquirir a través de la web de la discoteca, aunque esta también realizan un sorteo de entradas dobles. La anticipada (con una consumición incluida) cuesta 10 euros, mientras que los reservados VIP tienen precios desde los 100. Queen cuenta además con líneas de bus desde Vigo, Moaña y Cangas. 

Tracking Pixel Contents