Temporada de magostos en Vigo: el barrio de Teis se llena de castañas este fin de semana
La celebración tendrá lugar en el parque de A Riouxa
U. Miranda
Los puestos ambulantes de castañas asadas ya funcionan a pleno rendimiento en Vigo. Y tras las primeras castañas de la temporada, llegan por fin los primeros magostos.
El Magosto es una festividad de origen pagano que honraba las cosechas del otoño y tiene una gran popularidad en Galicia. Normalmente se celebra a partir del puente de Todos los Santos, en las primeras semanas del mes de noviembre, y las castañas se acompañan con vino y otros productos gastronómicos.
Vigo se adentra en la época de magostos con una nueva celebración este fin de semana en el barrio de Teis. La sociación Cultural do Salvador de Teis organizará por primera vez un Magosto en el parque de A Riouxa.
Este evento tendrá lugar el sábado, día 2 de noviembre, a partir de las 17:00 horas. No faltarán las castañas, la bebida ni los choripanes, y a las 20:00 horas habrá una actuación del grupo The Karaoke Experience.
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro