Conciertos O Marisquiño: Reality, Rusowsky y ABHIR, cabezas de cartel 2024

El festival acaba de anunciar las actuaciones de la edición 2024 en el escenario de la playa de Samil

Foto de archivo de un concierto de O Marisquiño.

Foto de archivo de un concierto de O Marisquiño. / O Marisquiño

Reality, Rusowsky y ABHIR serán los cabezas de cartel de las tres jornadas de conciertos de O Marisquiño que tendrá lugar del viernes 9 al domingo 11 de agosto de 2024 en el Escenario Vibra Mahou, situado en el Parking 2 de la playa de Samil. 

La programación musical que acoge este año 13 propuestas y a una treintena de artistas sobre el escenario que van de los sonidos urbanos del hip-hop, rap y R&B al neo-pop emocional, el funk carioca, el dembow y otros sonidos tropicales, o la electrónica orientada a agitar la pista de baile.

Llegados desde Barcelona, Madrid, Canarias, Argentina o Galicia, y con raíces indias, africanas, mexicanas, bielorrusas o brasileñas, todos ellos representan la diversidad y pluralidad de una escena musical (y social) cada vez más global. Además, como ya es habitual, O Marisquiño apuesta por un cartel paritario y vuelve a hacerlo un año más de la mano de Vibra Mahou, la plataforma con la que Mahou Cinco Estrellas apoya la música en directo.

Abel Caballero, Fernández, Lago, Pity y otros responsables de la organización

Abel Caballero, Fernández, Lago, Pity y otros responsables de la organización / Marta G. Brea

Artistas y fechas

Reality (Viernes 9 de agosto) es uno de los artistas emergentes de la escena urbana madrileña que más está despuntando. 

Rusowsky (Sábado 10 de agosto) es uno de esos músicos únicos que factura bedroom pop melancólico.

ABHIR (Domingo 11 de agosto) es un artista canario de ascendencia india que navega entre el rap melódico y el R&B contemporáneo. Las catalanas Kyne y LaBlackie orientan su sonido hacia el hip-hop, trap y R&B, y la argentina Six Sex se mueve entre el perreo, la electrónica y los sonidos rave. 

Artistas locales

Hay que destacar también la sólida representación de artistas locales, siempre muy presentes en O Marisquiño. La viguesa Lua de Santana y sus sonidos de funk carioca, la energía de Sisters of Rave (la gallega Teresa Ferreiro y la asturiana Garrita), y el 10º aniversario de las fiestas Overdose, capitaneadas por Kaixo (artista vigués muy vinculado a la familia O Marisquiño) en el que presentarán un showcase formado por 9 artistas de su sello y colectivo. Además de lxs DJ’s Baby RomeoTekilas y Carlo & Vali, y el colectivo madrileño Dembooty (CRKS90 & UMAMI), referente del clubbing nacional.