¿Qué hacer hoy en las comarcas?

Domingo de fiesta y primeras comuniones en Silleda

Domingo de fiesta y primeras comuniones en Silleda

La localidad de Silleda vivió el pasado fin de semana sus fiestas de verano, que el domingo tuvieron eucaristía solemne cantada por la Coral Polifónica Trasdeza. En esta misa, oficiada por el párroco José Pérez Barreiro, hicieron la primera comunión tres niños y tres niñas, que posteriormente compartieron banquetes con sus familias y amistades. La época de comuniones arrancó en primavera y continuará durante el verano.

¿Qué hacer en las comarcas?

Crespo recibe a alumnas de un colegio católico de Madrid / .

El alcalde de Lalín, José Crespo, recibió ayer por la mañana en su despacho a un grupo de alumnas del colegio católico femenino Mater Salvatoris de Aravaca (Madrid). Son parte de una delegación de 50 alumnas que estos días realizan labores de voluntariado en las residencias de mayores del municipio y en en colectivo Aspadeza. El encuentro fue propuesto por el párroco de Lalín, Marcos Torres, y contó con la participación de la teniente de alcalde Paz Pérez.

¿Qué hacer en las comarcas?

Vecinos de la rúa Chorón celebran su “Caldereta” / .

Los vecinos de la calle Chorón de Lalín celebraron la 9 edición de su Caldereta, una cita extravagante con apariencia de ceremonia cristiana. Hubo misa cantada, subasta de baras, un concurso internacional de postres artesanos, música “casi en directo”, fuegos artificiales, elección de la reina de las fiestas del próximo año, elaboración de la receta de la eterna juventud y, además de una cena comunitaria, la jornada se cerró con el Canto do Galo Local. La procesión recorrió varias calles aledañas a este barrio.

Actividades

Fiestas patronales en Xaxán.

La parroquia lalinense de Xaxán celebra sus fiestas patronales en honor a San Cristóbal y San Benito. El viernes habrá chorizos y panceta gratis a partir de las 21:30 horas, con actuación musical del dúo Punto Zero. El sábado a las 11:45 será la misa de San Cristóbal en el campo de la fiesta, con procesión y bendición de vehículos. Pachi Show, que repetirá por la noche junto al Trío Azabache, animará la sesión vermú previa a la comida de los chóferes: pulpo y churrasco, a 35 euros por persona, con plazo hasta mañana. Y el domingo, a las 12:15 será la misa de San Benito en la iglesia parroquial, seguida del concierto de la Banda Xuvenil de Lalín.

Del 12 al 14 de julio.

San Benito en Pardesoa.

La parroquía de Pardesoa, peteneciente al municipio de Forcarei, celebra sus fiestas patronales en honor a an Benito. El programa de fiestas incluye un pasarrúas y misa cantada a cargo de Os Sin Son Gaiteiros así como una gran verbena nocturna en la que actuarán las orquestas Panorama y Galilea, durante la cual se sortearán 1000 euros.

11 de julio.