¿Qué hacer hoy en las Comarcas?

La Banda de Vilatuxe celebra su Festa do Socio

La Banda de Vilatuxe celebra su Festa do Socio

El campo de la fiesta de Vilatuxe, en Lalín, sirvió este sábado de escenario para la Festa do Socio de la Banda de Música de Vilatuxe. La cena comenzó a última hora de la tarde y se prolongó hasta bien entrada la madrugada, gracias al repertorio musical del dúo Nueva Eva y el pinchadiscos Marcos KinTana. A la velada los socios pudieron acudir de forma gratuita, pero los que no forman parte del colectivo de la banda tuvieron que pagar 35 euros y los de entre 3 12 años, 15.

Agenda

Un domingo para disfrutar con la Banda de Muimenta / .

La Banda de Música Popular de Muimenta aprovechó ayer la jornada dominical para celebrar su Festa do Socio 2024. El programa arrancó con un recital de los solistas Santi Rodríguez; Adrián Iglesias; Carlos Facorro; Martiño Rivas; José Manuel García; Óscar Carral y Asier Conde. A su remate los músicos, socios y amigos de la banda disfrutaron de una comida de confraternización. Por la tarde, los asistentes pudieron bailar al ritmo de un completo repertorio musical ofrecido por el dúo Pachi Show y por Rebeca Santos. La velada se prolongó hasta bien entrada la noche y sirvió para ponerse al día.

Actividades

San Cristovo en Martixe...

Esta parroquia de Silleda inicia sus festejos este miércoles, día 10, con una misa rezada a las 10.00 horas y otra solemne a las 12.45, que incluye bendición de coches. La Banda de Música Municipal de Silleda se encargará del pasacalles, el concierto y la sesión vermú. Habrá un puesto de la Pulpería Crisóstimo, como ocurre desde hace años, y tirada de fuegos de artificio para conmemorar la jornada. El jueves 11 la misa solemne será a las 12.45 horas, y el domingo 14, a las 10.30 y cantada por Rocío Mosquera. La Comisión da Moa indica que este año no se cobran las cuotas.

Los días 10, 11 y 14.

...Santa Mariña en Graba...

Los vecinos de Graba honran a Santa Mariña el 18 de este mes, con la última misa de la novena a las 11.00 horas y la solemne a las 13.00. Ghaiteiras da Estrada amenizará la sesión vermú posterior a los oficios religiosos. Por la noche actúa la orquesta Los Satélites y la discoteca móvil Infinity,

El 18 de este mes.

...y Santa María en Carboeiro

También en Silleda, la parroquia de Carboeiro ya tiene un programa provisional de festejos en honor a Santa María, el próximo 15 de agosto. La música correrá a cargo de los dúos Trazos y Cristina & Nicole. Habrá colchonetas gratis para los más jóvenes. Las actividades están organizadas por la Asociación Cultural e Veciñal de Carboeiro

El 15 de agosto.