¿Qué hacer hoy en las comarcas?

Primeras comuniones en Vilatuxe

Primeras comuniones en Vilatuxe

Siete jóvenes de Vilatuxe celebraron ayer su Primera Comunión en la iglesia parroquial. Los protagonistas estuvieron acompañados durante la eucaristía por sus familiares y amigos, además de por las personas encargadas de su catequesis durante los últimos años. Ya terminada la misa, los jóvenes pudieron disfrutar de comidas en compañía de familiares y amigos, que los acompañaron este día tan marcado.

La Banda de Lalín se va de romería

La Banda de Lalín se va de romería

La Banda de Lalín celebró ayer su la IX Romaría que tuvo lugar en el parque de Chascomús, junto al Auditorio lalinense. Alrededor de las 13.00 horas se celebraron los conciertos de la Banda de Lalín, la Infantil y la Juvenil. Tras estas actuaciones se realizó una comida de confraternidad, seguida de un baile con Pachi Show y la realización de juegos populares con Eduvía.

Romaría de Santa Isabel.

La parroquia silledense de Escuadro celebra su última jornada de la romería de Santa Isabel, con misas rezadas a partir de las 8:30 horas, la solemne de las 13:00 cantada por el coro parroquial y seguida de procesión y el paso por debajo de la imagen de las santas. A las 21:00 horas habrá una novena y una eucaristía de despedida a los romeros. La música correrá a cargo de la Banda A Lira de Prado. De esta forma finalizan la romería de Santa Isabel, que ya tuvo La Visitación el pasado martes

Hoy, durante todo el día.

Fiesta social de Muimenta.

La Banda de Música Popular Muimenta celebra la Festa do Socios con un concierto de solistas en el auditorio de la parroquia. A las 15.00 horas tendrá lugar una comida y por la tarde actúan Rebeca Santos y el dúo Pachi Show.

Hoy, 13:30 horas.

Galaico Brass Festival.

La parroquia cruceña de Merza celebra el Galaico Brass Festival, que arranca con los conciertos de la Real Filharmonía de Galicia a las 21:00 horas . El día 8 se subirán al escenario la Chicago Symphony y un Brass Quintet. El martes le tocará a Adam Rapa y Feat Káustika. Esta última actuará también el día 10. El 11 será el turno del Galaico Brass que dará paso al Merza Brass Resurrection. El día 12 se pondrá fin al festival con las actuaciones de la Banda Artística de Merza, y la de Mekanika Rolling Band.

Hoy, a partir de las 21:00 horas.